Del 1 al 3 de mayo se realizó el torneo de saltos hípicos "Vendimia” que organiza el Jockey Club Mendoza en esa provincia vecina. Hasta allá llegaron unos 40 jinetes locales que mostraron cómo ha crecido la disciplina en San Juan. Todos los participantes sanjuaninos estuvieron clasificados y varios de ellos lograron ganar en sus categorías.
Estas son las ubicaciones que obtuvieron:
Segunda categoria 1,30
Subcampeona Agustina Yacante con AM Corina
4º Jerónimo Giménez con CT Chasqui
Primera preliminar
4º Mauricio Rapaport con G. Cassino
Children 1,20
Campeona Pilar Aglioso con Burbuja
Tercera 1,20
Campeona Tamara Boggian con EP Tyson
3º Valentina Martin con C Desordenado
4º Maximiliano Baigorrí con LT Amapola
Segunda 1,20
Subcampeona Agustina Yacante con 3M Duncan
Amateur 1,10
Campeona M. Eugenia Giménez con Tupac SJ
Children 1,10
Campeona Pilar Aglioso con Burbuja y 3º con Akron
Tercera 1,10
3º Agustina Della Motta con Rockerito
4º Guadalupe López con Haker
Tercera 1 m
3º Valentina Zapata con Talita
4º Mercedes Vaquer con Pepita
Children 0,90
Campeona Lucía Bustos con Electra
3º Lucas Guevara con Chamaco
Escuela 0,80
Campeón Lucas Guevara con Chamaco
Subcampeón Bautista Jaled con G. Reversal
Escuela 0,70
Subcampeona Milagros Baigorrí con Payador
Iniciados
5º Ignacio Turcumán con Payador
Expectativas por el Torneo Cordillerano
Los participantes, provenientes de diversos clubes del país, coincidieron en que es un gran certamen, sin embargo, el comentario durante este campeonato fue la expectativa por el Torneo "Cordillerano” que se realizará el 29, 30 y 31 de mayo en San Juan.
"Todas las delegaciones del país reconocen el crecimiento de nuestro torneo y muchas de ellas ya han confirmado su participación”, dijo Juan Conti presidente de la Subcomisión Hípica JCSJ. "El campeonato del año pasado tuvo un gran impacto por eso este año ya vemos que habrá más participantes de lo que habíamos estimado al principio”, agregó el dirigente.
Fuente: Prensa Torneo Cordillerano de Saltos