Por Carolina Putelli, enviada especial de Tiempo de San Juan.
La Casa de San Juan en Buenos Aires, ubicada la Ciudad Autónoma, se prepara para recibir el Bicentenario.
Es que el lugar donde vivió Sarmiento en la capital quiere llegar con todo a punto para el 9 de Julio de 2016, cuando se cumplan 200 años de la Independencia. La apuesta más arriesgada es el histórico mirador a 7 metros de altura.
Básicamente restaurarán la escalera para subir al histórico mirador de la Casa, que con los años y la corrosión se ha vuelto inestable y peligrosa.
El plazo que tienen es hasta el Bicentenario de la Independencia porque para esa fecha quieren iluminar tanto el mirador como el aljibe, para mostrar la profunda relación que tenía Sarmiento con el cielo, como uno de los promotores de la astronomía argentina.