Violencia de género

Familiares de las víctimas, los protagonistas de la marcha

El 25 de noviembre es el Día Internacional de la Lucha contra la violencia a las mujeres. En San Juan hubo una marcha que copó la plaza y las fotos de las que ya no están fueron protagonistas.
miércoles, 25 de noviembre de 2015 · 20:22

Rocío Villalón, María Cristina, Fernanda Aguirre y otras víctimas de la violencia de género fueron recordadas especialmente en la marcha contra la violencia. Los carteles, las denuncias e incluso los cuerpos pintados llevaban los mensajes de los manifestantes, hombres y mujeres, que pidieron que, de una vez, terminen las agresiones y los femicidios.

La convocatoria fue a las 17 horas en la Facultad de Filosofía y de allí marcharon llevando consignas como "No se toca, no se viola, no se mata”, "Dijimos ni una menos y fueron muchas más” y "No quiero ser una menos”. Al frente de la marcha iba la madre de Rocío Villalón, quien todavía busca justicia por el asesinato de su hija, ya que sospechan que hubo una mujer involucrada en el crimen que nunca apareció.

Además de los familiares de las víctimas, el grueso de los que asistieron eran jóvenes, tanto mujeres como hombres, aunque también se vieron personas mayores y hasta algunos niños que acompañaban a sus madres. Además hubo una fuerte presencia de organizaciones y partidos, entre los que destacan el Foro no a la Trata, la agrupación feminista Las Pochas, AVIVI, Amas de Casa del País y agrupaciones de izquierda.

 

Mirá la galería de la emotiva marcha:

Valorar noticia

Comentarios