San Juan vibró con la emoción y la fe de aproximadamente 12.000 peregrinos que participaron en la 44ª edición de la Peregrinación a Ceferino Namuncurá, según datos oficiales de la policía de la provincia.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste evento diocesano, que se ha convertido en una sólida tradición para toda la comunidad, reunió la respuesta de miles de fieles bajo el lema Joven, yo te invito, levántate y camina.
San Juan vibró con la emoción y la fe de aproximadamente 12.000 peregrinos que participaron en la 44ª edición de la Peregrinación a Ceferino Namuncurá, según datos oficiales de la policía de la provincia.
Este evento diocesano, que se ha convertido en una sólida tradición para toda la comunidad, reunió la respuesta de miles de fieles bajo el lema «Joven, yo te invito, levántate y camina».
Un llamado a la acción y al compromiso en la fe que resonó profundamente en los corazones de los asistentes, especialmente ante la propuesta de nuestro pastor Monseñor Mario Robles que invitó a todos los jóvenes a plantearse el plan de Dios en sus vidas, aunque pueda ser una “pregunta incómoda”.
La peregrinación comenzó alrededor de la 9 de la mañana, durante la concentración los cantos y juegos prepararon el ánimo para el camino cuyo recorrido podía seguirse a través de un código QR que mostraba toda la hoja de ruta.
Puestos de hidratación, de salud, frutas, cereales, galletitas, pasas y baños químicos, para todos los peregrinos en camino al Complejo Ceferino Namuncurá.
El joven indígena y futuro santo argentino, se presenta como ejemplo de Fe valiente para todos los jóvenes.
Todos caminaron juntos, compartiendo su fe y sus esperanzas, lo que convirtió el recorrido en un símbolo de comunión y fortaleza entre todos los que fueron asistidos por más de 30 voluntarios a lo largo del camino; que estuvieron presentes en todos los detalles.
Durante el descanso para almorzar en el camping municipal de San Martín, la Banda de la Policía de San Juan amenizó el medio dia con su música.
Muñecos gigantes, jóvenes revestidos de santos o advocaciones de la Virgen María sumaron color al día.
Y la presencia de muchos sacerdotes que acompañaron ofreciendo el sacramento de la reconciliación.
El tema del Sínodo Diocesano, fue parte de lo compartido con todos los peregrinos junto a las actividades y propuestas vigentes de la Pastoral vocacional.
Uno de los momentos más esperados de esta celebración fue la Santa Misa que dio cierre a la jornada, presidida por monseñor Mario Robles. Acompañaron toda la peregrinación la reliquia de Carlo Acutis, el joven beato conocido por su devoción a la Eucaristía y su uso de la tecnología para difundir la fe.
La homilía, que congregó a un numeroso grupo de fieles, enfatizó la importancia de levantarse y caminar en la fe, invitando a los presentes a ser protagonistas de su historia espiritual. Un mensaje poderoso que invita a todos los jóvenes a no desanimarse ante los retos de la vida y a activarse en la misión de ser luz y esperanza en el mundo.
Sin duda, esta 44ª edición no solo revitalizó la fe de los jóvenes, sino que también reafirmó la importancia de seguir caminando juntos en comunidad en este tiempo histórico y sinodal.
Con la organización a cargo de La Pastoral de Juventud San Juan, cada detalle logístico o espiritual fue puesto al servicio de cada persona que peregrinó y sigue sumando más desafíos para las próximas ediciones.
Fuente: Arzobispado San Juan de Cuyo
Contenido especial