viernes 12 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Impactantes imágenes

Preocupación por la "droga zombi" que aterroriza en Estados Unidos

Se trata de un sedante animal que provoca efectos adictivos, es potente y lamentablemente los daños al organismo son irreversibles. Los videos hablan por sí solos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Muchísima preocupación hay en Estados Unidos por la situación que se ve reflejada en las calles de Filadelfia, en Pennsylvania, tras el “boom” del consumo de lo que denominan “droga zombi”, por sus efectos que provoca en quienes la consumen. Se trata de un fármaco veterinario que se mezcla con otra droga para potenciar sus efectos, pero lamentablemente los daños que provoca en el organismo es dañino, causando muertes por sobredosis en cantidades alarmantes.

La popularmente conocida como “droga zombi” desde hace meses está en la escena pública, generando preocupación, alerta y medidas al respecto, pero recientemente se viralizaron videos de gente en evidente estado de intoxicación en las calles de Filadelfia, lo que volvió a detonar las alarmas.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ftiempodesanjuan%2Fstatus%2F1682421698866323456&partner=&hide_thread=false

La droga, también denominada “tranq”, se trata de xilaxina, un sedante para caballos no apto para el consumo humano. Se combina con el opioide fentanilo para disminuir las capacidades del sistema nervioso, causando somnolencia y amnesia. También es combinada con heroína, activando la euforia, pérdida de conocimiento y amnesia.

Una de las consecuencias más visibles de la xilacina, según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés), son las “heridas graves en la piel, parches de tejido muerto y en descomposición que se infectan fácilmente y, si no se tratan, pueden provocar una amputación”.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ftiempodesanjuan%2Fstatus%2F1682421904441847808&partner=&hide_thread=false

En el peor de los casos, conlleva a la muerte. Según un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) las muertes mensuales por sobredosis de xilacina aumentaron de 12, en enero de 2019, a 188, en junio de 2022. También encontró que las sobredosis mensuales de fentanilo con xilacina aumentaron en un 276 % en poco más de tres años.

Según Instituto de Abuso de Drogas de Estados Unidos (NIDA, por sus siglas en inglés), “la mayoría de las muertes por sobredosis vinculadas con la xilacina y el fentanilo también incluyeron otras sustancias, entre ellas cocaína, heroína, benzodiacepinas, alcohol, gabapentina,metadona y opioides recetados”

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La nueva prueba que incorporará el EMICAR para sacar el carnet en San Juan
La fortuna se hizo presente en San Juan: un sanjuanino ganó más de 6 millones en el Quini6
Atrapan al conductor que atropelló a un motociclista en Rawson y se fugó: la víctima falleció a las horas
Franco Aguirre es el nuevo jugador de San Telmo. 
La seccional. Esta es la comisaría de Caucete, donde removieron a todo el personal.

Te Puede Interesar