martes 19 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones 2023

Susana Laciar coquetea con una candidatura en Capital: "Que sea el mejor departamento"

La diputada nacional de Juntos por el Cambio mostró cautela sobre las aspiraciones a la intendencia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Es un rumor que crece con el correr de las semanas. La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Susana Laciar, es una de las señaladas como potencial candidata a intendente de la Capital. Participa en actos y recorre el distrito. "Quiero que sea el mejor departamento", dijo. Pero mostró cautela: "Estoy a disposición de la mejor estrategia para ganar".

Capital es el distrito en el que mejor le fue a Juntos por el Cambio en las elecciones legislativas nacionales del 2021. Justamente, la fórmula que encabezó Laciar -escoltada por el presidente del Pro, Enzo Cornejo- obtuvo un 56,92% contra un magro 28,63% del Frente de Todos. Por eso, la alianza opositora está envalentonada.

La legisladora nacional -que es parte de Producción y Trabajo, el partido que lidera Marcelo Orrego y columna vertebral de JxC- está en el lote de los aspirantes junto con el líder de Actuar, Rodolfo Colombo, el ex candidato a diputado departamental, Guido Romero, el presidente de Dignidad Ciudadana, Gustavo Fernández, y el concejal del Pro, Gerardo Cáceres.

"Tenemos toda la buena de Dios", destacó Laciar. "Hay un enorme equipo formado en mucho tiempo" para conducir la Capital, agregó. No obstante, no descartó que ella vaya en la boleta. "Aún no hay nada definido", informó, aunque "soy de Capital y me he focalizado ahí, quiero que sea el mejor departamento, debe volver a enamorar".

Los candidatos de la oposición deberán enfrentarse al actual jefe comunal, el peronista Emilio Baistrocchi. También al asesor letrado del Gobierno, Carlos Lorenzo, un aspirante del giojismo, por estas horas Leonardo Gioja, y la bloquista Graciela Caselles.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un periodista quedo con microfono abierto e insulto a la vicepresidenta al aire

Las Más Leídas

ANSES volvió a anunciar los requisitos para acceder a las Becas Progresar.
Sebastián Caruso anunció que no seguirá formando parte de Buenos Noches, Buenos Días (BNBD)
En medio de la pandemia, la Municipalidad de Valle Fértil destinó un espacio del cementerio para sepultar a víctimas de la enfermedad. Ahora, según los vecinos, ese lugar está descuidado. Allí hallaron el ritual de la gallina.
Zona donde los asaltantes protagonizaron el brutal robo contra el médico.
Aerolineas Argentina cancela el vuelo entre San Juan y Córdoba desde el 4 de abril. 

Te Puede Interesar