miércoles 25 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones 2023

Pichetto busca la batalla final: "Que jueguen los titulares"

El ex senador kirchnerista, y ex candidato a vicepresidente de Macri, pidió "que se decida de una vez por todas el país que queremos".

Por Ramiro Salsamendi Leuman

Miguel Ángel Pichetto es el caso más notable de un dirigente político que supo saltar la grieta, y ubicarse en las antípodas de donde estaba.

El muy eficiente jefe de bancada del Senado durante los 12 años de kirchnerismo terminó siendo, en 2019, el candidato a vicepresidente de Mauricio Macri.

"Fui con Macri porque entendí que el kirchnerismo estaba agotado, siempre supe que Alberto Fernández no iba a tener el poder. Cristina decidió a su candidato por Twitter. A Alberto Fernández se lo va a recordar como en un papel gris, de una imagen no positiva, será recordado como el Presidente que no quiso ser", explicó en una entrevista radial de las últimas horas.

Pero las declaraciones más interesantes que dejó el rionegrino en la mencionada nota tienen que ver con las elecciones del 2023, para las que pidió una especie de enfrentamiento final entre dos modelos de país antagónicos: "Que jueguen los titulares", señaló.

Los titulares son, obviamente, Mauricio Macri por la oposición, y Cristina Kirchner por el oficialismo, “para que decidamos de una vez por todas qué modelo de país queremos”.

"A Cristina la veo enfocada y se va a postular en el 2023. Yo creo que hay más dudas en el lado de Macri. En el peronismo está claro quién tiene el poder", apuntó Pichetto, quien confesó que “no hablo con Macri; él tiene que decidir qué hacer”.

"Creo que Argentina va a ser un escenario parecido al de Brasil con diferentes coaliciones, por eso hay que cuidar mucho las palabras que se utilicen. Es muy interesante lo que pasó en Brasil, quedó el resultado abierto, hay mucha paridad", señaló sobre las elecciones en el vecino país, en las que se entusiasmó con un triunfo del capitán Presidente, con el que “no comparto los extremos de violencia que plantea”, pero sí “las ideas políticas, de rumbo y de visión de país”.

Pese a plantear la necesidad del enfrentamiento entre Macri y Cristina, Pichetto avisó que se presentarás en las PASO, dentro de Juntos por el Cambio, para lo que “estoy recorriendo todo el país”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
silencio del giojismo sobre la frase de lanzamiento de jose luis

Las Más Leídas

El centro sanjuanino se llenó de carteles con un enigmático mensaje
Mirá cuánto pagó una sanjuanina por una limonada en Ullum: El choreo del verano
Un fortísimo viento Sur impactó en San Juan: cómo estará el tiempo este miércoles
Golpe delictivo en la casa de un empresario sanjuanino en Desamparados
La Casa de Sarmiento tomará empleados: cuál es el trabajo y cuáles son los requisitos

Te Puede Interesar