viernes 24 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fomentar Empleo

Cómo acceder al programa que ayuda a conseguir trabajo en San Juan

Se trata de un programa nacional que se lanzó en la mañana de hoy para sanjuaninos que no consiguen trabajo. Los detalles y cómo formar parte del cupo limitado.

Por Celeste Roco Navea 4 de mayo de 2022 - 15:10

Con el objetivo de reducir el índice de desempleo a nivel nacional y provincial es que en la mañana de hoy se hizo el lanzamiento del programa Fomentar Empleo, tras la firma del convenio entre el Ministerio de Desarrollo Humano y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación. Gracias a ello, 200 sanjuaninos podrán acceder a un trabajo registrado, en una primera instancia.

Para la firma del convenio, que se realizó en las instalaciones del Instituto Nacional de Vitivinicultora, se contó con la presencia del Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación, Roberto Sukerman; el secretario de Promoción Social, Lucio González; la subsecretaria del programa Formación Profesional (Región Cuyo) Janet Maldonado; y la jefa de Agencia Territorial de la provincia, Silvia Pérez.

En ese contexto, Roberto Sukerman comentó que Fomentar Empleo integra los programas de empleo, de capacitación e inserción laboral, todo dentro de la misma plataforma. “Esta posibilidad va a permitir que tanto los trabajadores como los empresarios conozcan los beneficios de poder capacitarse”, comentó en rueda de prensa. Cabe destacar que San Juan es la primera provincia en la que se implementa el programa.

Por su parte, la jefa de la Agencia Territorial de la provincia, Silvia Pérez resaltó al ser consultada por este medio que el primer convenio es para 200 desempleados sanjuaninos, pero el objetivo es poder ir renovando el cupo a través del tiempo.

Fomentar Empleo está destinado a mayores de 18 años que se encuentren en la búsqueda activa de trabajo. Dentro de la población objetivo general se brindará un tratamiento especial a jóvenes de 18 a 24 años, mujeres de 25 a 59 años, varones de 45 a 60 años y personas del colectivo LGTBQI+. La iniciativa brindará orientación laboral y asistencia en la búsqueda de empleo, servicios de intermediación laboral, de formación profesional y la posibilidad de certificar las competencias laborales de las personas.

Para poder acceder a los beneficios del programa se debe ser mayor de 18 años y no haber tenido trabajo registrado en el sistema de seguridad social en los últimos tres meses. En esos casos los interesados deben acercarse por mesa de entrada del Ministerio de Desarrollo Humano, en las oficias de empleo de los 19 municipios o por la Agencia Territorial de la Gerencia de Empleo (Mitre 127 este), según destacó Silvia Pérez. “Allí se les explicará a los interesados cómo será el funcionamiento del programa, ya que se articulará a través de un portal web”, finalizó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ingreso al poder judicial: 9 de cada 10 no pasaron las pruebas

Las Más Leídas

Conductor ebrio chocó por atrás a dos motociclistas y mató a una
Esta madrugada hubo una tragedia en Avenida Circunvalación. Este es el conductor que chocó a las motociclistas.
Un club sanjuanino, en medio del escándalo del pase de Carrascal a Boca
Según el Servicio Meteorológico Nacional este viernes y sábado hay probabilidad de lluvias en San Juan.
Otra  tragedia con motociclistas involucrados.

Te Puede Interesar