"Son momentos de trabajar mucho y de hablar menos", lanzó el intendente de Capital Emilio Baistrocchi este miércoles, consultado sobre la situación de Franco Aranda, quien fue desplazado del directorio del Banco San Juan esta semana, en medio de un revuelo político.
Baistrocchi reflotó así una rivalidad política con Aranda que surgió en las internas de 2019, cuando ambos disputaron la candidatura a intendente capitalino dentro del Frente de Todos y el ahora enrolado en el Frente Renovador perdió su oportunidad de ir por la reelección.
El jefe comunal, reconocido alfil uñaquista, opinó sobre la salida de Aranda que "creo que parte de lo que tira a menos a nuestro sector político son las antinomias y las peleas. Yo cuando no tengo algo bueno que decir de alguien mejor no digo nada. Cuando uno opina diferente es difícil estar en el mismo sector".
En declaraciones a Radio Sarmiento, ahondó: "También he oído hablar de persecución política, pero cuando te persiguen es porque alguien anda atrás tuyo y yo no veo a nadie que esté atrás de él. Entiendo que debe ser parte de una estrategia para cobrar relevancia".
El 4 de julio, Sergio Uñac firmó el decreto por el que dispone el cese de funciones de Aranda como director titular del Banco San Juan, representación que ejerce la Provincia por ser accionista de la entidad bancaria.
El ex intendente había sido designado el 1 de enero de 2020. El desplazamiento vino luego de que Aranda opinara en contra de un tercer mandato de Uñac en Radio Sarmiento, el fin de semana último. En reemplazo de Aranda entró el ex ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano.