política

“Maten a La Cámpora”: el consejo que habría recibido Máximo Kirchner

Quienes le habrían sugerido la movida política serían importantes dirigentes del mismo espacio político del hijo de la vicepresidenta de la Nación.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 20:44

Máximo Kirchner entró a la política por la puerta grande. Entre sus padres se pueden contar 3 intendencias, gobernaciones, múltiples mandatos como legisladores nacionales, y 3 períodos presidenciales.

Después fue creciendo, venciendo el estereotipo del chico un poco tonto que jugaba a la Play Station que trató de instalar Jorge Lanata, en base a una exposición pública importante como jefe de La Cámpora, la agrupación juvenil más grande de la política nacional.

La Cámpora nació como semillero de nuevos dirigentes de lo que se denomina el “campo nacional y popular”, y de a poco fue avanzando sobre el aparato del estado, manejando entes con muchísimo presupuesto, y ganando gobernaciones e importantes intendencias, sobre todo en la provincia de Buenos Aires.

Pero los dirigentes de La Cámpora crecieron, el contacto con “los jóvenes de la pandemia” ya no es tan fácil, y el nombre de la agrupación, muy golpeado en medios de comunicación de llegada masiva, se convirtió en mala palabra para un sector importante de la población.

Según señaló el periodista Eduardo Feinmann, en el canal de noticias del diario La Nación, dirigentes entre los que se encontraría el poderoso ministro del interior Wado de Pedro, le habrían dado a Máximo un consejo: hay que matar el nombre de La Cámpora.

El argumento sería que, por toda la demonización, el nombre de la agrupación es “piantavotos”.

Según Feinmann, estos dirigentes le propusieron que "use el sello del peronismo para mostrarse diferente. De ahí es la insistencia a Máximo Kirchner para que sea presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires".

Comentarios