sábado 24 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lo último

Ladrón muerto en Ullum: ¿la causa quedará como legítima defensa?

Hay resultados de pericias que todavía no han sido recibidas, pero la hipótesis de que el señor defendió es cada vez más fuerte.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Han pasado 14 días del caso del jubilado “justiciero”de Ullum, el hombre que le asestó un puntazo al ladrón Fabio Marcelo González, alias el “Tula”, presuntamente para defenderse del robo que estaba sufriendo. El caso sigue bajo investigación y, a pesar de que todavía falta recibir resultados periciales, todo indica que el caso quedará con el jubilado Ginestar actuando en legítima defensa, informaron fuentes judiciales a este diario.

Falta recolectar diferentes pruebas que fueron tomadas por el complejo forense y Criminalística. A pesar de que estos resultados todavía no están, todo está encaminado en que no recaería responsabilidad contra el jubilado.

Fue el mismo Ginestar el que dijo a la Policía lo que había pasado. Después de que estos sujetos entraron a su casa, él agarró la camioneta y fue directo a comisaría 15ta donde les dijo que ladrones entraron a robar a su casa y que él se defendió con un cuchillo, manifestando también que lo había apuñalado. El cuchillo lo entregó. Los efectivos fueron a la casa del jubilado y encontraron al “Tula” sin signos vitales y con una herida cortupanzante en su pierna izquierda.

Pero los miembros de la policía y los investigadores también se toparon con una casa desordenada, cámaras rotas y una ventana rota; signos que le dan fuerza a la versión de Ginestar. Al “Tula” lo hallaron con signos de arrastre, indicando que el presunto cómplice intentó llevárselo.

El jubilado “justiciero” fue liberado a las 24 horas del hecho y se encuentra bajo el cuidado de su familia. Este medio trató de hablar con él o algún miembro de su familia pero estos no dieron declaraciones. Un dato no menor, los familiares del hombre fallecido no han hecho objeción a la investigación que se está llevando a cabo, aseguraron desde la Justicia.

¿Buscarán al presunto cómplice del “Tula”?

Fuentes judiciales dijeron que se sigue investigando para dar con él, pero todo depende de la decisión que tome fiscalía. Si el caso se lo toma como legítima defensa pasaría a investigarse como presunto robo, es decir, que sería remitido a otro juzgado.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen archivo Canal 13. Gentileza 

Las Más Leídas

Fuerte temblor en San Juan: mirá el detalle
Luciana Teresita Bustos Sánchez, la única imputada por el crimen de Marcelo Amarfil ocurrido en enero de 2024 en Las Chacritas.
El detenido. Este es Duilio Esteban Salas, el ahora detenido.
¿Sigue el fresco? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Belén Montilla, mamá de Lucía Rubiño, habló del momento del fallecimiento de su hija tras ser atropellada y pidió justicia.  video

Te Puede Interesar