miércoles 29 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Condenado

Dictan prisión perpetua para el homicida que mató de 15 puñaladas a un joven en Las Chacritas

Daniel Galvani, fiscal del caso, en los alegatos solicitó la pena máxima. En este hecho hay un menor implicado y todavía no es juzgado.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Áxel Zárate fue condenado a prisión perpetua por el sangriento crimen en 9 de Julio donde la víctima fue Alejandro Guerra. El joven con discapacidad fue asesinado de 15 cuchillazos por Zárate y un menor -que todavía no es juzgado- y abandonado en un descampado envuelto en una sábana; hecho ocurrido en 2020.

El representante del Ministerio Público Fiscal, Daniel Galvani, en los alegatos había solicitado la pena máxima ya que es culpable del delito de homicidio agravado por criminis causa. Los jueces que estuvieron implicado fueron Benjamín Blejman, Juan Bautista Bueno y Silvina Rosso de Balanza.

4ff4b1c7-eeff-43e1-b26c-93c50f8cae07.jfif

Si bien hubo otro implicado en el brutal ataque, identificado con el apellido Montaña (no se puede publicar si identidad por ley), como era menor al momento del hecho es juzgado en la Justicia de Menores. Es por ello que, cuando el acusado tuvo la oportunidad de defenderse, apuntó contra el otro autor del asesinato.

A su favor, dijo que a pesar de que se encontraba en la escena, no fue quien le propinó los puntazos mortales a la víctima y además si disculpó con su familia.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ftiempodesanjuan%2Fstatus%2F1688569644427145216&partner=&hide_thread=false

El crimen

La víctima conocía bien a los acusados, eran vecinos y supuestamente amigos. La tarde del 14 de octubre de 2020, Alejandro Guerra fue a un cumpleaños en el Club Libertad Juvenil en esa localidad de 9 de Julio. Ahí bebió con Montaña, que contaba con 16 años, y después se fueron a una vivienda de la familia de éste último en el barrio Las Chacritas. Esa casa estaba deshabitada.

Al rato, ambos salieron en la moto de Guerra y buscaron un parlante. En el camino compraron dos packs de cervezas y cigarrillos en un kiosco del Lote Municipal. Ahí se encontraron con Axel Tobías Joel Zárate Quiroga, hijo de la dueña del negocio, quien se sumó a Guerra y al adolescente.

Los tres luego fueron otra vez a la casa deshabitada del barrio Las Chacritas y empezaron a tomar y a escuchar música durante la madrugada del 15 de octubre de 2020. Según la acusación, en un momento dado Zárate Quiroga y el adolescente intentaron robarle el celular a Guerra. Este tenía retraso madurativo y problemas psiquiátricos.

Eso desató una discusión y la víctima le dio una trompada a jovencito de 16 años. Fue entonces que Axel Zárate Quiroga agarró un cuchillo y atacó a la víctima, de acuerdo a la acusación. El adolescente también lo agredió brutalmente con esa u otra arma blanca. El informe forense reveló que Guerra murió de al menos 15 cuchillazos y uno de esos puntazos fue en el cuello. Al otro día, encontraron el cadáver de Guerra en un descampado, mientras que a los días descubrieron que los presuntos homicidas vendieron la moto.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Los daños. El fuego no llegó a mayores debido al rápido accionar de los dueños de la propiedad.

Las Más Leídas

Cómo es el enigmático operativo que se montó en San Juan para el escaneo del ojo a cambio de plata
La autopsia reveló que Julia Horn murió el mismo día que desapareció: qué creen que le ocurrió video
Los daños. El fuego no llegó a mayores debido al rápido accionar de los dueños de la propiedad.
Julia, en la eternidad: el emotivo poema de una lectora de Tiempo a la alemana que falleció en la Quebrada de Zonda video
Un miércoles con neblina y frío para San Juan

Te Puede Interesar