Duro revés para un albañil de San Martín. Este jueves, un obrero de la construcción fue condenado a 8 años de prisión por abusar sexualmente de una niña. Lo encontraron culpable de dos graves delitos contra la chica que actualmente tiene 12 años.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste jueves, la Justicia dictó la pena contra el obrero de la construcción por dos graves delitos en perjuicio de una nena que actualmente tiene 12 años.
Duro revés para un albañil de San Martín. Este jueves, un obrero de la construcción fue condenado a 8 años de prisión por abusar sexualmente de una niña. Lo encontraron culpable de dos graves delitos contra la chica que actualmente tiene 12 años.
El hombre -de quien se reserva la identidad para presenvar a la víctima- fue condenado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexualmente gravemente ultrajante en concurso real. Por este motivo, se le impuso una pena de 8 años de prisión efectiva a cumplirse en el Servicio Penitenciario Provincial y también se dispuso la prisión preventiva.
La sentencia fue dictada por el juez Andrés Abelín Cottonaro. El fiscal Mariano Juárez Prieto y la ayudante fiscal María Victoria Ruíz, de la UFI ANIVI, fueron los encargados de la acusación. La defensa estuvo a cargo del abogado Joaquín Moine Galdeano.
El hecho fue denunciado en diciembre de 2023 y actualmente el acusado se encuentra en libertad. La fiscalía lo acusó de abusos sexuales que supuestamente ocurrieron entre 2021 y 2022 en el departamento San Martín, cuando la víctima, que en ese entonces tenía entre 9 y 10 años, vivía en la misma propiedad que el albañil.
La niña afirmó que su pariente político la sometió a diversos tocamientos, que también la obligaba a masturbarlo y que la violó en reiteradas ocasiones. En función a esos relatos y otras pruebas que reunió la fiscalía, le atribuyeron los delitos de abusos sexuales con acceso carnal, abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual simple, todos reiterados y agravados por la situación de la convivencia preexistente y la edad de la víctima.
El acusado no declaró en la primera audiencia del juicio, pero la defensa intentó demostrar que la denuncia en su contra era falsa y que detrás de la grave acusación hubo una venganza familiar debido a los problemas personales. Por este motivo, el Ministerio Público Fiscal fue por una condena y había adelantado que al momento de los alegatos pediría una pena de 20 años de cárcel.
Contenido especial