Continúa la investigación por el aberrante hallazgo del cuerpo sin vida de una bebé recién nacida, abandonada en un descampado de Caucete. Este viernes se conoció que una mujer se sometió voluntariamente a un examen ginecológico, pero los resultados descartaron cualquier vínculo con la víctima.
Según confirmaron fuentes judiciales a este diario, la mujer fue localizada tras una línea investigativa. Ante el requerimiento de la UFI Delitos Especiales, la mujer prestó consentimiento para que se realizara un examen corporal en el Hospital César Aguilar de Caucete. El análisis ginecológico, junto con otros estudios complementarios, permitió determinar que no había indicios de un vinculación con la bebé.
La causa es investigada por el fiscal Francisco Micheltorena y la ayudante fiscal Agostina Ventimiglia. Ambos encabezan un operativo exhaustivo para revisar los registros del hospital caucetero en busca de datos relevantes sobre mujeres que hayan cursado embarazos y dado a luz en los últimos días.
Revelan una prenda clave vinculada al caso
Se trata de una calza oscura, con detalles particulares, que fue hallada en el mismo lugar donde el domingo pasado aparecieron los restos de la recién nacida dentro de una bolsa de consorcio, en un descampado ubicado en la intersección de las calles Salta y Colón, a las afueras de la villa cabecera de Caucete.
La prenda fue recolectada por personal forense y, según indicaron fuentes de la investigación, presenta indicios de haber sido utilizada recientemente, posiblemente durante el parto. Esto refuerza la hipótesis de que la madre habría dado a luz en el mismo sitio del hallazgo o muy cerca, en condiciones precarias y luego abandonó -o asesinó- a la criatura.