miércoles 1 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la antesala de la acusación contra el bañero

La familia del nene ahogado apuntó contra el directorio del Foro de Abogados

Mediante un comunicado, los Furlotti-Núñez expresaron su pedido de justicia por la muerte del chiquito en el camping de los letrados.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A horas de que se conozca la acusación contra el bañero Juan Simón Molina Díaz, la familia de Santiago Furlotti Núñez, el niño que murió ahogado en diciembre en la pileta del camping del Foro de Abogados, emitió un comunicado donde carga contra el directorio de la entidad, conducida por Marcelo Álvarez: "Él y todo su directorio tienen sangre en sus manos", a la vez que expresan que "solo buscamos y queremos verdad, justicia y castigo a todos los responsables".

Molina Díaz quedaría formalmente imputado este viernes por el delito de homicidio culposo, ya que se apunta a él por presuntamente actuar con negligencia en su función de guardavidas al momento del incidente.

“Será un ejemplo de justicia o se convertirá en otro bochorno político y judicial más de la provincia" y “La familia del pequeño Santi espera que este sea un verdadero juicio y no una parodia política-judicial más a los cuales los sanjuaninos estamos acostumbrados”, señala el comunicado de la familia publicado por Diario de Cuyo.

También el texto de los Furlotti-Núñez apunta a otros responsables, “los cuales permitieron que una pileta estuviera llena de agua a pesar de carecer de sus habilitaciones correspondientes”.

Y concluyen en el escrito: “La familia solo busca y quiere verdad, justicia y castigo a todos los responsables por la muerte de Santiago. Tu familia, Santi, luchará por ello”.

El pequeño de 3 años murió tras luchar por su vida durante dos días luego de que el domingo 12 de diciembre pasado se cayera a la piscina de adultos del camping. El bañero lo rescató luego de ser alertado por los gritos de una mujer. Por el fallecimiento la UFI Delitos Especiales tomó el caso y en la investigación algunos testigos señalaron que Molina Díaz usaba el celular cuando el niño se estaba ahogando. 

El bañero, de ser encontrado culpable, podría se condenado de 1 a 5 años de cárcel y a una inhabilitación especial entre 5 y 10 años. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
César Carrasco, el imputado por los supuestos abusos contra tres mujeres.

Las Más Leídas

Cerró un café del centro sanjuanino: qué pasaría con el inmueble
Los Páez, el terror de Santa Lucía: ahora cayó el hermano del Tarta, quien tenía pedido de captura
Tras el intenso calor, ¿llega la lluvia y baja la temperatura en San Juan?
No sabía que él le hacía esas cosas a mi hija: habló la madre de la niña abusada y embarazada en San Juan
El dique Ullum ya se encuentra por debajo de los 760 msnm, su cota de seguridad, en un sistema de embalses que acumula un déficit de 19,2 hm³ de agua.

Te Puede Interesar