jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
más complicado

¿Se suma un nuevo testimonio contra el oculista sanjuanino denunciado por abuso sexual?

Una quinta mujer habría asegurado que fue víctima del médico oftalmólogo Oscar Kerman, quien por el momento permanece en libertad.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Después de que la semana pasada trascendiera que una mujer había denunciado por abuso sexual al médico oftalmólogo Oscar Kerman y en el transcurso del fin de semana se sumaran varios testimonios en su contra, una quita denunciante se habría sumado a la investigación que lleva adelante la UFI CAVIG. 

Según trascendidos, la presunta víctima se presentó en la sede judicial de Av. Alem en las últimas horas para declarar que en 2019 sufrió el abuso de parte del especialista que trabajaba en una conocida clínica sanjuanina. En ese sentido, la supuesta paciente habría tomado el valor de dar a conocer su caso tras el destape del caso. Sin embargo, esto no pudo ser corroborado por el fiscal que lleva el caso.

Fuentes judiciales le comentaron a este diario que todavía no hay fecha fijada para una audiencia de formalización, ya que por el momento se encuentran en la etapa de recolección de pruebas y de testimonios. Es decir que hasta ahora existe una sola causa, por un presunto hecho, y las declaraciones de las denunciantes son tomadas como testimonios que se adhieren al expediente. 

Mientras tanto, Kerman permanece en libertad pese al pedido de detención que realizó la Fiscalía. Es que el juez de Garantías Andrés Abelín denegó el pedido del fiscal Eduardo Martínez y consideró que, como no tiene antecedentes penales y tiene arraigo en la provincia, no hay peligro de fuga como para ordenar la prisión preventiva. Además, para el magistrado, que el denunciado esté en libertad no representa un perjuicio para la investigación.  

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Raúl Silva, alias el Oso, el narco investigado por un homicidio culposo en Zonda.

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar