gran golpe

Se hicieron pasar por técnicos de DirecTV y se llevaron más de $7 millones de una casa de Capital

Los delincuentes armados maniataron a los dueños de casa y le llevaron joyas, dinero efectivo en pesos y en dólares.
viernes, 30 de julio de 2021 · 13:23

Tremendo fue el golpe que dieron delincuentes en un domicilio de Capital, después de que se hicieran pasar por técnicos de DirecTV y a punta de pistola se llevaran más de $7 millones de pesos, además de joyas y dispositivos electrónicos. Bajo amenaza de armas de fuego, amedrentaron a sus víctimas, las maniataron y se marcharon con el jugoso botín. 

Según informaron fuentes policiales, el hecho se produjo en un domicilio situado en calle Santiago del Estero y 25 de Mayo este viernes por la mañana, donde se encontraban tres personas de edad avanzada que fueron sorprendidas y engañadas por los asaltantes. 

Acorde le dijeron a la Policía, dos sujetos llegaron al lugar en una camioneta blanca con un ploteo del proveedor de televisión satelital y, aprovechando que los dueños de casa esperaban por un servicio técnico de esa empresa, los sorprendieron una vez en el interior de la vivienda

Con el rostro cubierto, amenazaron al propietario de 69 años que estaba con su hermana de 61 y con una empleada doméstica de 53, los encerraron en una habitación y los ataron para impedirles salir del lugar y pedir auxilio. Mientras tanto, se sirvieron de 100 mil pesos y de 40 mil dólares en efectivo que estaban guardados. No conformes con el dinero, se llevaron varias joyas de gran valor y dos teléfonos celulares. 

A 180 pesos el dólar blue, esa cifra de dinero en moneda extranjera asciende los $7.200.000, por lo que en total se calcula que fueron $7.300.000 los que se robaron.

Tras el escape de los ladrones, que ahora son intensamente buscados por las unidades policiales de la zona, comandadas por la Comisaría 2da, los damnificados dieron aviso a las autoridades. 

Comentarios

Otras Noticias