domingo 3 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia local

Estaba ebrio y drogado, se enojó con su padre y lo mató: le dieron 10 años de prisión

Se trata de Jonathan Vega, de 22 años, quien lo mató luego de un entredicho con su padre, en la casa que compartían en el barrio Güemes, en Rawson.

Por Redacción Tiempo de San Juan 29 de julio de 2021 - 19:53

Finalmente, y tal como se preveía, le dieron 10 años de prisión al joven que mató a su propio padre, en la casa que compartían, en el interior del barrio Güemes, en Rawson. Se trata de Jonathan Vega, de 22 años, quien pasará 10 años de su vida en el Servicio Penitenciario Provincial luego de asesinar de un golpe a su papa, Ernesto José Vega, de 43 años.

La condena llegó a través de un juicio abreviado acordado por el fiscal de Delitos Especiales Iván Grassi y la defensa del único acusado, la letrada Filomena Noriega. Acordaron la pena de 10 años, por el delito de homicidio preterintencional. Una figura atenuada porque se tiene en cuenta que el joven produjo una muerte pero no buscaba hacerlo. La condena fue homologada por el tribunal penal, compuesto por los jueces Celia Maldonado, Gabriel Meglioli y Gemma Guerrero.

Los vega: padre e hijo.

El caso

Ambos venían con problemas de convivencia. El viernes 18 de junio, en horas de la noche, volvieron a tener otro cruce mientras miraban el partido de fútbol entre Argentina y Uruguay por la Copa América. Los Vega habían recibido a unos compañeros de trabajo en su casa de calle Pellegrini, entre José Hernández y José Ingenieros, del barrio Güemes, Rawson. Según los datos que obtuvieron personal de la UFI de Delitos Especial y policías de Homicidios, Jonathan mantuvo un altercado con uno de los invitados y casi se van a las manos o se tiraron unos golpes. Eso originó una primera discusión con su padre.

Los invitados se marcharon al rato y en la casa sólo quedó la familia Vega. Fue en esos momentos en que Ernesto y su hijo Jonathan volvieron a enfrentarse. No está claro qué pasó realmente, dicen que fue a eso de las 2.30 de la madrugada del sábado. Lo que hay certeza es que Jonathan le dio una trompada a su padre en la boca y lo lanzó contra la pared, lo que le produjo una grave lesión en la parte posterior del cráneo. Y que éste ahí se desvaneció y no se levantó más. Cuando llegó un equipo médico confirmó que estaba muerto.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Foto ilustrativa

Las Más Leídas

El edificio donde funcionaba la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia fue desocupado a fines de 2018.
Guillermina Valdéz lo cambia a Tinelli por un conductor... ¡amigo de él!
Cuatro mujeres, dos niños y un hombre fueron víctimas de un violento asalto en el Complejo Beto Naveda.
Un chico en grave estado al chocar contra un árbol en 25 de Mayo. Imagen ilustrativa
ANSES paga $10.000 extra a ciertos beneficiarios: ¿te toca?

Te Puede Interesar