justicia local

Su pareja le arrancó los pelos de la cabeza y no lo denunció: la justicia actuó de oficio contra él

Además le sacó de un manotazo un arito que tenía en el pómulo. El fiscal con todas las pruebas de que la mujer era víctima de violencia de género hizo la acusación correspondiente contra este sujeto.
martes, 27 de julio de 2021 · 11:57

Una mujer el pasado 23 de julio fue víctima de un grave acto de violencia de género, su pareja la agarró de los pelos y se los arrancó dejándole una seria herida en el cuero cabelludo. Por los desgarradores gritos de la mujer, los vecinos llamaron al 911 y comentaron lo que estaba ocurriendo. Los efectivos fueron por la casa, la mujer les relató lo sucedido y el hombre quedó detenido.

Emmanuel Alejandro Urgueño de 32 años quedó detenido en comisaría 3ra preventivamente y la mujer fue enviada para que radique la denuncia correspondiente, pero ella se negó a hacerla. Con esta situación, el caso iba a quedar en la nada.

Ante esta situación, el Ministerio Público Fiscal representado por Cristian Catalano actuó de oficio y bajo fundamentos formuló la acusación correspondiente contra Urgueño. El fiscal expresó que habiendo confirmado el contexto en que se produjeron los hechos y por las lesiones existentes decidió perseguir la acción penal de oficio.

Luego de esta investigación se llevó a cabo la audiencia y en juicio abreviado el detenido Emmanuel Alejandro Urgueño fue condenado a la pena de 9 meses de prisión condicional por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género.

Además, el juez determinó excluirlo del hogar, prohibirse acercarse a la víctima y no puede mantener ningún tipo de contacto no menor a 300 metros. Pagar una cuota alimentaria de 10.000 y reglas de conducta.

EL HECHO

El último viernes 23 de julio en la noche en una vivienda de Rawson se produjo una fuerte discusión de una pareja, en un momento el hombre se ofuscó mucho, le tomó el pelo a su pareja con mucha violencia y le arrancó un mechón. Luego la siguió golpeando y le arrancó un aro de su pómulo derecho.

Los gritos de la mujer alertaron a los vecinos y estos llamaron a la Policía. Los efectivos se presentaron por la vivienda y entrevistaron a la mujer. Ella le comentó lo que le ocurrió -mostrando el mechón que este le había arrancado- y lo detuvieron.

Comentarios