en las tapias

Peligrosos y reconocidos delincuentes de la provincia fueron atrapados en Albardón

Estos sujetos para evitar a la Policía dijeron nombres falsos y presentaron mucha resistencia causando lesiones a los uniformados. Ambos eran prófugos de la justicia.
martes, 27 de julio de 2021 · 18:44

Personal de la Unidad Operativa y Comisaría 18va de Albardón en la madrugada de este martes atraparon a dos reconocidos y peligrosos delincuentes de la provincia. Ángel de Jesús Sáenz y Raúl David Santiago, ambos con pedido de captura ya que debían volver al Penal el pasado febrero de este año, pero no lo hicieron.

Estos sujetos presentaron mucha resistencia para ser aprehendidos y hasta no dijeron sus verdaderas identidades. Todo empezó en la madrugada cuando un vecino de Las Tapias llamó al 911 y dijo que había personas desconocidas deambulando sospechosamente por la zona. Los efectivos de la Unidad Operativa fueron por el lugar y se toparon con estos dos sujetos. 

Los efectivos al pedirle sus identidades, estos empezaron a insultarlos y ofuscarse. Cuando la Policía fue a esposarlos por lo que estaban cometiendo, estos se resistieron a los golpes -lesionaron a los efectivos- y huyeron a toda velocidad.

Tras una pequeña persecución, los delincuentes fueron atrapados y al momento de decir sus nombres dijeron unos falsos, dijeron fuentes policiales. Ante la duda de los efectivos actuantes fueron a buscar su verdadera identidad y corroboraron que habían mentido con sus nombres y en realidad eran peligrosos cacos evadidos del Servicio Penitenciario Provincial.

En realidad los detenidos eran Ángel de Jesús Sáenz y Raúl David Santiago, dos delincuentes que están prófugos desde principio de este año y tienen un alto prontuario delictivo en su espalda con diferentes delitos de diferente índole. Sáenz fue condenado a 4 años pro el delito de abigeato; mientras que Santiago por robo agravado, delito que habría cometido en Caucete.

 

Comentarios