en la vía pública

Una mujer policía fue detenida por causar disturbios en estado de ebriedad

El hecho se registró en Av. Libertador y Ameghino el pasado jueves, en un control policial.
lunes, 26 de julio de 2021 · 13:38

Una mujer policía fue detenida después de protagonizar un escándalo en la vía pública, nada más y nada menos que, en un control policial en Av. Libertador y Ameghino, tras salir de un bar. La uniformada intentó escaparse en su vehículo en estado de ebriedad, pero fue capturada antes de hacerlo y fue trasladada a la Comisaría 4ta. 

Si bien autoridades de Control y Gestión confirmaron el hecho, no detallaron cuál será la sanción para la efectivo que fue identificada como Nerina Aballay, quien trabajaría en la Sección de Robos y Hurtos de la Policía de San Juan. 

Según indicaron fuentes allegadas, a la cabo le practicaron el examen de alcoholemia y el mismo arrojó un nivel mayor al debido para conducir. Es que la joven de 30 años presentó 0,9 de alcohol en sangre. Además, no habría tenido la documentación pertinente de su rodado, un Fiat Palio que fue secuestrado por las autoridades. 

Aparentemente, por lo que trascendió de testigos que presenciaron el momento, la mujer que fue arrestada causó disturbios a la salida del local con un grupo de personas. Personal policial que allí se encontraba intentó detener el descontrol y Aballay, acorde las fuentes dijeron, se marchó en su auto a gran velocidad por Ameghino al Sur. Fue por ello que los efectivos la interceptaron en calle Laprida y la detuvieron. 

Por lo ocurrido, se le labró un acta de infracción y su causa fue remitida al Juzgado de Faltas de turno. 

 

Comentarios