juicio abreviado

Crimen del 'Pochi' Maurín en Villa del Sur: condenaron al 'trapero' Sosa

El acusado aceptó 10 años y 8 meses por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, pero por un delito anterior irá a parara tras las rejas por 11 años y 6 meses.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 10:45

El principal acusado del crimen de Matías 'Pochi' Maurín aceptó toda la culpa en el juicio abreviado y reconoció haber sido el autor del asesinato por lo que el trapero Nahuel Sosa pasará 11 años y 6 meses tras las rejas no sólo por el homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego sino por un delito que cometió en el pasado. 

Este jueves por la mañana, el sujeto que había quedado en la mira después de la balacera mortal en Villa del Sur, Chimbas, aceptó 10 años y 8 meses de prisión efectiva por ese hecho y, como arrastraba una pena de ejecución condicional, el tribunal de jueces de Garantías le unificó las condenas y lo mandó más tiempo al Penal.

El Tribunal presidido por Abelin Cottonaro, secundado por los vocales Daniel Guillén y Carlos Caballero Vidal (h) ratificó el acuerdo al que arribó la defensa del imputado, Jorge Olivera Legleu, y la Fiscalía representada por Adrián Riveros y Nicolás Schiattino. Al mismo tiempo, sobreseyó a la hermana del trapero, a Brisa Sosa, quien también estaba sospechada de haber tenido participación en el crimen.

La familiar quedó en el centro de las sospechas por el delito de partícipe necesaria de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, por lo que había quedado imputada. Sin embargo, las cámaras del Cisem constataron que al momento del tiroteo se encontraba en el centro, ya que estaba cuidando a su abuela internada en clínica Santa Clara. Por esta evidencia, zafó de la cárcel.

Comentarios