En Tribunales

Declaró la acusada de quemar a ciclista con agua hirviendo y afirmó que defendió a su esposo

La mujer fue indagada en la tarde este martes en el Tercer Juzgado de Instrucción por los presuntos delitos de lesiones graves y amenaza. Su defensa pidió la excarcelación.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 07:07

La mujer detenida y acusada de quemar a un ciclista en Rivadavia pasó por tribunales y aseguró que sólo defendió a su marido. El juez del caso la indagó por los delitos de lesiones graves y amenazas. La abogada defensora ya pidió la excarcelación de la comerciante de 50 años, que declaró que el denunciante y su amigo fueron los que iniciaron la discusión y después intentaron agredirlos.

Isabel Sosa Yacante, acompañada por su defensora la abogada Sandra Leveque, pasó este martes por el Tercer Juzgado de Instrucción y dio su versión ante el juez Guillermo Adárvez. Ella se encuentra detenida desde el sábado último a raíz de la denuncia del deportista Juan Castro, quien aseguró que la mujer le arrojó agua hirviendo sobre el cuerpo en medio de una discusión callejera ocurrida la mañana del 24 de noviembre último, en Rivadavia. El muchacho terminó hospitalizado, mientras que un informe médico certificó las heridas y le dieron 35 días de recuperación. Es por eso que le imputaron el delito de lesiones graves, además de amenazas.

En todo momento, el denunciante aseguró que la pareja generó la discusión y después lo agredieron. Pero es otra la versión que dio Sosa Yacante, la comerciante de 50 años que actualmente se encuentra detenida. La mujer declaró ante el juez Adárvez que ellos iban en su auto, que tomaban mate, que se dirigían a abrir su negocio en Zonda y que en ese trayecto se generó una discusión de tránsito como cualquier otra. Esto sucedió a la altura de la estación de servicio de Marquesado.

Fuentes del caso señalaron que la ahora detenida aseguró que Castro y su amigo reaccionaron de forma violenta insultándolos. Y cuando su marido bajó del coche, éstos se le fueron encima amenazándolo que lo iban a matar, declaró. También dijo que se asustó porque los jóvenes eran “grandotes” y de mayor físico en comparación a su marido, fue ahí que temiendo que le pegaran, ella buscó defenderlo y reaccionó instintivamente arrojándole el agua que tenía en el termo. Aclaró que no lo hizo directamente contra el joven, de hecho, también le salpicó a su marido. Entre otras cosas más, aseguró que ellos mismos llamaron al 911 en dos ocasiones para alertar a la Policía sobre lo que sucedía y por miedo a la agresión de los ciclistas. Más adelante dijeron que minutos más tarde se dijeron a la comisaría 34ta a radicar la denuncia contra los ciclistas.

Sosa Yacante contó que junto a ellos viajaba una chica que es empleada. La abogada Sandra Leveque pidió que localicen a testigos, a uno en especial que es clave, y que rescaten las grabaciones de las cámaras de seguridad de las viviendas vecinas para ver cómo fueron los hechos. En las cámaras del CISEM no se observa nada, según adelantaron. El caso recién empieza, pero la defensa de la mujer ya solicitó su excarcelación, dado que la calificación del delito que se investiga lo permite. Por otro lado, solicitará la opinión de otros profesionales de la salud para que examinen al denunciante y de esa manera confirmar si las lesiones son tan graves como dicen, explicaron.

Comentarios