sistema acusatorio

Comenzó el juicio de la menor prostituida por su tía: uno de los imputados se tapó la cara con su barbijo

La fiscalía adelantó que pedirá 22 años de prisión para la tía de la menor; mientras que para Cassab (foto) y Galván solicitará 12 y 14 años de pena respectivamente.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 09:58

Este 1 de diciembre en el Sistema Acusatorio empezó el juicio de la menor que fue prostituida por su propia tía y los tres apuntados -la tía, Cassab y Galván- afrontan duras penas, según adelantó la fiscal que interviene en la causa, Valentina Bucciarelli.

Cassab ocultando su rostro.

Antes del comienzo del debate oral, el único imputado presente en la sala Carlos Hugo Cassab protagonizó una situación increíble, con su propio barbijo se tapó la cara negándose rotundamente para que los medios sacaran fotos.

Por los graves detalles de la causa, los medios no pudieron estar presentes en la audiencia que se realizará a puertas cerradas. A lo largo de los días, diferentes testigos de la causa y pericias de las partes serán presentadas.

Con respecto a los otros dos detenidos, Roberto 'Fido' Galván y la tía de la menor (no se da su nombre para resguardar a la víctima), siguieron el inicio del debate desde otro lugar vía zoom.

'Fido' Galván y la tía, los otros imputados.

La fiscal Valentina Bucciarelli adelantó a este diario que pedirá que la tía sea condenada a 22 años de prisión por ser autora responsable de los delitos de promoción y facilitación a la prostitución en perjuicio de dos menores y de explotación económica de una de ellas. Y para Carlos Hugo Cassab y Roberto 'Fido' Galván 12 y 14 años de cárcel. Ambos están acusados del mismo delito, promoción y facilitación a la prostitución, la diferencia radica en la cantidad de veces que estuvieron con la menor, siendo el ex futbolista y dirigente social quien más encuentros mantuvo con la damnificada.

Comentarios