El sábado

Tras una intensa persecución por la Villa Hipódromo cayó "el Peque", un buscado delincuente

El delincuente intentó escapar por los techos de los vecinos de dicha villa, pero tras ser perseguida durante varias cuadras fue aprehendido. Estaba prófugo desde octubre pasado.
lunes, 18 de enero de 2021 · 10:04

Tras una intensa persecución por las calles y los techos de las casa de la Villa Hipódromo, en Rawson, atraparon al "Peque" un delincuente que era intensamente buscado y que estaba prófugo del Penal.

Según informaron fuentes policiales, el pasado sábado y tras una larga investigación, personal del D5 atrapó a Emmanuel Pereira Lucero, un delincuente de 31 años que era intensamente buscado por estar prófugo desde octubre pasado. El sujeto, apodado "Peque", fue divisado por los efectivos cuando caminaba por el interior de la Villa Hipódromo. Sin embargo, tras notar la presencia policial intentó escapar por los techos de los vecinos del lugar. 

Tras una intensa persecución, "el Peque" fue aprehendido y trasladado a la Central de Policía. Estaba prófugo del Servicio Penitenciario Provincial desde el 15 de octubre del 2020, cuando aprovechó una salida transitoria para escapar. 

Las salidas transitorias, la oportunidad ideal para no regresar al Penal  

El pasado lunes 4 de enero, Elba Hortensia Albarracín (70) murió en su domicilio luego de haber sufrido un violento asalto cuando caminaba cerca de su casa.  Curiosamente, el delincuente que la asaltó estaba prófugo del Servicio Penitenciario Provincial después de una salida transitoria. 

A raíz de esto, trascendieron las cifras de los presos que se aprovecharon del beneficio que respalda la Ley de Ejecución Penal para eludir al sistema judicial. 

De los 409 internos que salieron de la cárcel, el 25% no cumplió las condiciones cómo debía: unos llegaron por fuera del horario y otros, directamente, no aparecieron, quedando en calidad de prófugos.

 

Comentarios