Durante la mañana de este jueves, el propio damnificado detuvo al "Spiderman" de Rawson, luego de que ingresara a robar a su domicilio, mientras se encontraba durmiendo. Hubo una importante persecución para terminar deteniéndolo. El delincuente quedó a disposición de Flagrancia.
Todo comenzó sobre las 8 del jueves. El propietario de una vivienda, ubicada en el barrio La Estación, estaba descansando. El malviviente, identificado como Federico Collado, trepó la pared de la casa, destrabó la puerta de la cocina y se metió a la vivienda. Una vez en el interior, se fue directo hacia el dormitorio, donde dormía la víctima.
Aprovechando esa situación, le robó su billetera y, previo a huir, el damnificado se despertó. El ladrón lo golpeó en el rostro para asegurar su escapada pero no fue suficiente. El dueño de la casa se levantó y comenzó a perseguirlo. Luego de correrlo, lo perdió de vista y llamó al 911.
Ya con el relato de lo sucedido, los policías salieron a buscarlo y lo encontraron a unos 300 metros de la casa damnificada. Tenía la billetera entre sus prendas. Luego de esto, se hizo presente la víctima, reconoció al delincuente y su billetera. Por esto se enojó el detenido y amenazó de muerte al damnificado. Será juzgado por Flagrancia por robo agravado por escalamiento y amenazas simples, en concurso real.