3 muertos

Habló la jueza que liberó al conductor de la tragedia en Chimbas

Silvana Roso de Balanza, a cargo de la causa, dio detalles a Canal 13 de la liberación del acusado, protagonista del brutal accidente en Chimbas que se cobró la vida de 3 personas.
miércoles, 06 de febrero de 2019 · 23:00

Este miércoles quedó en libertad el conductor de la camioneta involucrada en la tragedia de Chimbas el pasado domingo 27 de enero. Ese día, por el brutal choque entre una Peugeot Partner y un Fiat Duna, tres personas perdieron la vida.

Por primera vez en una entrevista televisiva, la jueza Silvana Roso de Balanza habló con canal 13. La magistrada del 4° Juzgado Correccional que lleva adelante la causa, confirmó que esta mañana le dio la liberación a Falcón, quien conducía el utilitario en el accidente en calle Salta y Centenario.

La jueza también confirmó a este medio que el hombre no tenía alcohol en sangre pero pese a ello, la calificación de la causa que es “homicidio culposo grave más lesiones graves” sigue firme por ahora.

La jueza ahora deberá resolver si procesa o no a Falcón, quien se abstuvo a declarar la semana pasada y aun no ha pedido ampliación de indagatoria.

Según el Código Penal, las penas para el delito que le imputan al conductor van de 3 a 6 años de cárcel. Sin embargo, para ello aún resta un largo tramo del proceso que se encuentra en plena etapa investigativa.

Este miércoles además le dieron el alta a Roció Mercado, la joven de 20 años que viajaba como acompañante de Falcón al momento del accidente y era la única de que se encontraba todavía internada.

El pasado domingo 27 de enero a las 7 de la mañana, el brutal choque entre los vehículos se cobró la vida de Sebastián Fernández de 21 años, Viviana Espejo de 32 años y Patricia Silvana Brizuela.

Comentarios