jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 muertos

Habló la jueza que liberó al conductor de la tragedia en Chimbas

Silvana Roso de Balanza, a cargo de la causa, dio detalles a Canal 13 de la liberación del acusado, protagonista del brutal accidente en Chimbas que se cobró la vida de 3 personas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este miércoles quedó en libertad el conductor de la camioneta involucrada en la tragedia de Chimbas el pasado domingo 27 de enero. Ese día, por el brutal choque entre una Peugeot Partner y un Fiat Duna, tres personas perdieron la vida.

Por primera vez en una entrevista televisiva, la jueza Silvana Roso de Balanza habló con canal 13. La magistrada del 4° Juzgado Correccional que lleva adelante la causa, confirmó que esta mañana le dio la liberación a Falcón, quien conducía el utilitario en el accidente en calle Salta y Centenario.

La jueza también confirmó a este medio que el hombre no tenía alcohol en sangre pero pese a ello, la calificación de la causa que es “homicidio culposo grave más lesiones graves” sigue firme por ahora.

La jueza ahora deberá resolver si procesa o no a Falcón, quien se abstuvo a declarar la semana pasada y aun no ha pedido ampliación de indagatoria.

Según el Código Penal, las penas para el delito que le imputan al conductor van de 3 a 6 años de cárcel. Sin embargo, para ello aún resta un largo tramo del proceso que se encuentra en plena etapa investigativa.

Este miércoles además le dieron el alta a Roció Mercado, la joven de 20 años que viajaba como acompañante de Falcón al momento del accidente y era la única de que se encontraba todavía internada.

El pasado domingo 27 de enero a las 7 de la mañana, el brutal choque entre los vehículos se cobró la vida de Sebastián Fernández de 21 años, Viviana Espejo de 32 años y Patricia Silvana Brizuela.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 

Te Puede Interesar