Allanamiento de la federal

La indignación de un vecino, el detonante del mega operativo en el comercio rawsino

Detrás del local que vende artículos de limpieza sueltos, descubrieron una fábrica con químicos ilegales y el dueño cayó preso.
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 14:45

Tras el espectacular operativo que desplegó la Policía Federal en un local comercial de Rawson dedicado a la venta de artículos de limpieza sueltos, donde se encontraron más de 10 mil litros de químicos ilegales, se supo que todo inició por la denuncia de un vecino indignado por el derrame de los productos en la calle. 

Según constó en el reclamo del vecino, desde el negocio se desechaban líquidos que podrían ser dañinos para el medio ambiente y la salud de las personas que por allí transitan todos los días. Sin embargo, el hallazgo fue sorprendente.  

Es que detrás del local comercial ubicado en Av España antes de Doctor Ortega, se hallaba una fábrica de productos de limpieza que tenía grandes cantidades de químicos ilegales, normalmente usados para la preparación de drogas. 

En el procedimiento que contó con personal del Laboratorio Químico Federal se encontraron más de 10 mil litros de sustancias prohibidas y por ser el responsable de la tenencia y el manejo de las mismas quedó detenido el dueño del lugar, Maximiliano Ruíz. 

 

 

 

97
14

Comentarios