Rawson

Desgarrador: el duro momento de la familia del nene atropellado por una motocicleta

El conductor del rodado se fugó. Según los familiares, sería un joven vecino de la zona donde ocurrió el incidente.
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 12:41

El pesar y las lágrimas de la familia por la pérdida del nene de 6 años, Lisandro Peñaloza , son estremecedoras. El pequeño fue arrollado por un motociclista que transitaba a gran velocidad, según señalaron los vecinos del lugar donde ocurrió el incidente, el jueves alrededor de las 21:45 horas.

Lisandro luchó por su vida tendido en el asfalto hasta que fue trasladado al Hospital Rawson, pero lamentablemente no resistió y tres horas más tarde perdió la vida en Emergencias. Sus abuelos, destruidos por la situación, hablaron con Tiempo de San Juan y contaron todo lo que ocurrió esa tarde, hasta el terrible accidente ocurrido en la noche.

“Desde la tarde (el sujeto que atropelló y mató al nene) pasaba a toda velocidad con la moto. Ese hijo de puta, como cinco veces habrá pasado recagando. Ese tipo es un drogadicto, estaba drogado. Ni se paró para ayudarlo”, manifestó masticando bronca el abuelo de Lisandro.

“Los niños, entre ellos Lisandro, estaban jugando en la vereda como lo hacen todos los días con sus amigos y viene este hijo de puta sin corazón y lo llevó por delante. Lo dejó muy mal, todo quebrado, con la cabeza partida”, detalló su abuelo.

Según los dichos de sus familiares, ya  tendrían identificado al conductor de la moto y viviría a unas cuadras de donde ocurrió el hecho. Este joven sería mayor de edad e iba a bordo de una motocicleta tipo enduro, acompañado por un menor que tendría 14 años.

El abuelo no paró de insultarlo y señalarlo como un drogadicto: “Le dije a la Policía que lo agarren primero ellos, porque si lo agarro yo, no sé qué podría hacerle”.

La testigo que lo vio todo

Una vecina del lugar (que pidió reserva de nombre) comentó lo que ocurrió el jueves por la noche: “Estaba con mi marido en el interior de mi casa y sentimos un ruido muy fuerte. Cuando salí, me encontré con el niño tirado ahí en la puerta. Lo quería ayudar pero no podía tocarlo en una situación así, hasta que después de unos minutos su madre llegó y fue todo horrible a partir de ese momento”, exclamó una vecina dolida por lo que le ocurrió a Lisandro.

“Lo vi tirado ahí, estaba con los ojos entre abiertos y su cabeza destruida, yo solo le tomé el pulso y a esa hora ya no se lo sentí, hasta que en un momento empezó a convulsionar y después llegó la ambulancia”, dijo la mujer.

Todos los vecinos de la zona afirmaron que fue una motocicleta la que atropelló y mató, en la que iban a bordo dos sujetos de sexo masculino.

Según la fuente policial abocada en la investigación del hecho, el sujeto es intensamente buscado, y se están chuequeando las cámaras de seguridad de la zona para ver si pueden dar con la identidad y paradero de este sujeto que huyó y ahora está prófugo.

Comentarios