Primer Juzgado de Instrucción

Liberaron al acusado de abuso sexual en Sarmiento y por eso habrá marcha en Media Agua

La excarcelación se otorgó por no hallar elementos suficientes para que siguiera tras las rejas.
jueves, 13 de septiembre de 2018 · 17:03

Luego de haber sido denunciado por abuso sexual contra una menor y caer detenido primero en la Comisaría 8va y luego trasladado a la Seccional 7ma, Miguel Gómez fue excarcelado este martes por decisión del juez Benito Ortíz, del Primer Juzgado de Instrucción y la determinación despertó el descontento de la familia de la presunta víctima, que organiza una marcha para protestar.  

La liberación del camillero y chofer de ambulancia del Hospital de Sarmiento se resolvió después de que el magistrado no hallara pruebas suficientes como para que siguiera tras las rejas. El sujeto de 50 años fue acusado de cometer el delito contra la integridad sexual de una menor de 15 años con retraso madurativo. 

No obstante, el proceso de instrucción por la denuncia continúa. Con una Cámara Gesell contundente, la abogada que representa a la parte querellante, Filomena Noriega, se mostró indignada y señaló en otro medio: “El médico legista había constatado que el desgarro vaginal era de vieja data, pero la entrevista video grabada fue contundente”. 

La protesta se hará el próximo lunes, a las 10 de la mañana y el punto de convocatoria y partida será la plaza departamental. 

2
2

Comentarios