Tras el cambio de juzgado

Cura investigado por abuso sexual: podrían sumarle un nuevo agravante y complicarlo aún más

Con una nueva conducción al frente de la instrucción de la causa, la imputación podría variar a criterio del juez Guillermo Adárvez.
jueves, 13 de septiembre de 2018 · 08:15

Después de que el juez Pablo Flores se declarara incompetente para instruir la causa del cura denunciado por abuso sexual, que volvió al frente del Segundo Juzgado de Instrucción, la investigación continuará su curso en el Tercer Juzgado de Instrucción comandado por Guillermo Adárvez y, con la nueva conducción, la imputación que recae sobre el padre Walter Bustos podría cambiar en perjuicio del detenido. 

Es que la calificación por la que se lo investiga -tras las denuncias de sus sobrinos- es de abuso sexual simple agravado por su condición de Ministro de Culto -por el rol que desempleña en la Iglesia- y, con un nuevo criterio, podría sumar otro agravante que complicaría su situación procesal. 

Por la relación familiar que existe entre las presuntas víctimas y el presunto victimario, sobrinos y tío respectivamente, el agravante por el vínculo no fue tenido en cuenta en la causa hasta el momento, al menos desde la calificación, y como las imputaciones están sujetas a cambios hay probabilidades que el magistrado le de lugar si así lo cree conveniente. 

Un doble agravante sin dudas afectaría al acusado que, en caso de ser considerado culpable, recibiría una mayor condena. Aunque por el momento se trata de meras especulaciones en torno a un caso que desató un escándalo en San Juan e involucra a representantes de la Iglesia Católica implicados en delitos contra la integridad sexual.  

21
19

Comentarios