Sala I Cámara Penal

Condenaron a 7 años de prisión al hombre que secuestró, golpeó y violó a su mujer

La Fiscalía había solicitado 12 años mientras que la defensa del acusado pidió dos penas: 4 años tras las rejas o 6 en suspenso.
jueves, 13 de septiembre de 2018 · 15:20

El hombre que secuestró a su mujer bajo amenazas, la atacó ferozmente y encima abusó sexualmente de ella fue condenado a 7 años de prisión efectiva tras la sentencia del juez Raúl Iglesias, de la Sala I de la Cámara Penal, donde se desarrolló el juicio. 

La Fiscalía, representada por Gustavo Enrique Manini, había solicitado 12 años de pena para Gustavo Guiñazú. Por su parte, la defensa comandada por Gustavo De la Fuente pidió dos condenas accesorias: 4 años tras las rejas o bien 6 años en suspenso, por sostener que sólo fue culpable de las lesiones, incluso el mismo acusado lo confesó durante el proceso. 

Sin embargo, el juez desestimó los argumentos a favor de Guiñazú, lo culpó de prisión para el hombre acusado del delito de lesiones, amenazas coaxiales, privación ilegítima de la libertad y abuso sexual, todo agravado por el vínculo y lo mandó a la cárcel.

El próximo 27 de septiembre se conocerán los fundamentos del fallo y, a partir de ello, De la Fuente analizará los argumentos para decidir si presenta o no una apelación. 

 

5
1

Comentarios