Elio Barrozo, su pareja Paula González y Daniel Tula Cano, deberán seguir el derrotero judicial en los tribunales locales. Allí tienen una causa abierta por el delito de facilitación de la prostitución, el cual tiene una pena que va de los 4 a los 6 años de prisión.
Esa causa es un desprendimiento del mega procedimiento que el Juzgado Federal hizo en noviembre de 2013 en la Rioja Chica, Concepción, donde secuestraron armas, dinero, drogas y vehículos.
El juez Benito Ortiz, del Primer Juzgado de Instrucción, es quien tiene la causa. Ahora deberá resolver si le otorga o no la excarcelación a Barrozo y a Daniel Tula Cano. Paula González ya fue excarcelada en la Justicia Federal.
"Nunca hubo víctimas, porque nunca encontraron a personas que ejercieran la prostitución durante los allanamientos. Por lo tanto, a mi criterio, no hay motivo que la causa siga en pie”, dice al abogado Gustavo de la Fuente, defensor de Barrozo.
El jueves último, la banda de la Rioja Chica firmó un juicio abreviado con el fiscal federal general Francisco Maldonado, en el que se acordó una condena de 4 años de prisión para seis de los integrantes, una multa de 6.000 pesos y la incautación de los bienes.