En Lomas de Las Tapias se cuida la fauna, la flora, la paleontología y la arqueología que esconde el lugar. Con tantas cosas importantes por cuidar, desde Conservación de Areas Protegidas trabajan en la zona con ayuda de la Policía de San Juan.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn Lomas de Las Tapias se cuida la fauna, la flora, la paleontología y la arqueología que esconde el lugar. Con tantas cosas importantes por cuidar, desde Conservación de Areas Protegidas trabajan en la zona con ayuda de la Policía de San Juan.
Las cifras muestran que los controles fueron inmediatamente efectivos en las últimas dos semanas. Si el finde pasado habían labrado unas 27 actas, este finde último fueron sólo 8. Alejandra Cano, titular del área, explica la labor.
"Tenemos un centro operativo, hacemos patrullajes, son 5 mil hectáreas a cada lado de la ruta del dique, apenas pasar el paredón –dice Cano-; la zona aunque es protegida por ley también es muy trajinada por gente en rodados de todo tipo, en su mayoría quebrantando la norma”.
Como Conservación de Areas Protegidas es un organismo de fiscalización, sus agentes sólo levantan infracciones. El infractor debe ir con el acta al juzgado ubicado en la cabecera del departamento de Ullum, donde la jueza determinará el valor de la pena.
Un dato que no es menor, sobre todo para los que pedalean. Ni las bicis se salvan de las infracciones, ya que Las Tapias, "Parque Natural y Paisaje Protegido", tiene circuitos delimitados hasta para las bicis y los amantes del trekking. Así que antes de buscarse una multa, es mejor asesorarse en Turismo sobre los lugares que se pueden explorar y los que no.
Contenido especial