En una humilde vivienda del barrio La Estación, en Rawson, vivía María Alejandra Chavez con su marido, sus 8 hijos y sus 8 nietos. Este miércoles un incendio los dejó en la calle y María con toda su familia debieron mudarse a la casa de una amiga para pasar la noche.
"Yo trabajo en la limpieza de los boliches y cuido los baños de noche para mantener a mi familia y mi marido hace mantenimiento en una cancha de fútbol y junta botellas", explicó la mujer.
Además de sus 8 hijos biológicos, María tiene a Milagros su "nena del corazón". Milagros es su sobrina y ella la cuida desde que es una bebé pero recién el pasado 9 de septiembre le salió la adopción definitiva y ya es legalmente su hija.
"Milagros tiene hidrocefalia y la tengo yo porque su mamá se murió de cáncer. Ella necesita hacerse operaciones y tratamiento por eso hoy yo no estaba en la casa cuando se incendió. Había ido al Hospital a hacer los trámites para la pensión", relató María.
Según la mujer ahora necesitan de todo. Desde calzado para sus hijos que se quedaron sin nada, hasta pañales para su nietita de un mes. Los hijos de María tienen entre 14 y 26 años y sus nietos desde 1 mes a 8 años.
"Hace quince años que vivimos acá, nunca habíamos tenido un problema y si no hubiese sido por los vecinos que socorrieron a mis hijas y mis nietos, se hubieran quemado", comentó angustiada la mujer.
Un vecino fue quien tapó con una colcha mojada a la nietita de María para sacarla de la vivienda.
Según María desde Desarrollo Humano ya fueron a visitarlos y les llevaron colchones y camas cucheta pero ahora necesitan ayuda para dejar la casa habitable de nuevo. Es que el techo de caña de las habitaciones se vino abajo y no tienen donde dormir.
Si querés ayudar a María Chavez te podés comunicar al teléfono 154759923.