Sociedad

Dolor y desconcierto en el velorio del penitenciario Rubén Elizondo

Los restos del agente asesinado de un tiro cuando trataba de impedir un asalto son velados en una cochería céntrica hasta este domingo. Familiares, amigos y compañeros lo lloran unidos.
sábado, 18 de julio de 2015 · 22:45

Fue un tío de Rubén Elizondo quien le franqueó la puerta de la cochería a Tiempo de San Juan. Declinó dar su nombre, pero agradeciò el pésame y dijo que desde que trajeron el cuerpo de su sobrino para ser velado públicamente, la familia y los amigos no han dejado de expresar el dolor y el desconcierto por semejante desenlace en la vida del agente penitenciario.

La sala principal de la cochería San Ramón estaba atestada de gente este sábado. Además de los familiares y los vecinos, se contaban por decenas los compañeros penitenciarios del agente asesinado de un tiro, cuando intentaba evitar un robo a mano armada en un comercio vecino.

Gabriela, la hermana de Rubén y Facundo, el hijo del agente, hicieron público a través de los medios y las redes su inconsolable dolor por la pérdida terrible que han sufrido. Uno de los agentes presentes en el velatorio dijo a Tiempo de San Juan que incluso hubo gente que no era conocida por el difunto y que se acercó a dar el pésame.

En las coronas dispuestas para Rubén Elizondo, podían leerse los nombres de los familiares directos, de los vecinos, de los amigos más cercanos, y hasta del Servicio Penitenciario Provincial, donde mostraron su dolor y su resignación desde el director hasta el último agente por su compañero caído, incluso cuando Elizondo ni siquiera estaba de servicio cuando ocurrió la tragedia.


Valorar noticia

Comentarios