EN RODEO

Falleció un hombre practicando Kitesurf en Cuesta del Viento

El hecho ocurrió cerca de las 18 en el dique Bahía de los Troncos, ubicado en Cuesta del Viento. El "kite" tiró al agua al deportista y su cabeza golpeó contra una piedra.
viernes, 22 de noviembre de 2013 · 20:06

La tarde de hoy fue trágica en las playas de Cuesta del Viento. Un hombre falleció practicando "Kitesurf" en una zona complicada del dique "Bahía de los troncos". Se trata de Alejandro, "el Potro" Newbery, de 44 años, quien golpeó su cabeza en una roca al caer del "kite".

Según informaron desde la seccional policial de aquella localidad, el hombre habría perdido el control de su "kite" (similar a un parapente pero para usar con una tabla, sobre el agua) y fue a dar directamente contra una piedra. Desde la comunidad kitesurfista del lugar explicaron que el Kite "lo tiró" hacia una piedra, donde el muchacho golpeó fuertemente y perdió la vida.

Desde Iglesias, los deportistas dijeron que "El Potro" es un deportista experimentado y conocido en el ambiente. "El practica kitesurf y windsurf, lo conocemos y lo queríamos mucho todos" explicaron.

Un dato importante es que Newbery estaba practicando en una zona donde no es usual navegar debido a que hay más piedras que en las zonas donde practica la mayoría de los deportistas. "Es una zona sin olas, tranquila, pero con más piedras. Ahí no había gente practicando cuando pasó el accidente porque casi nadie va ahí" dijo un kitesurfista amigo. Esa zona es llamada por todos "Arubita" por la pasividad de las olas similar a la de Aruba.

Los surfistas de Cuesta del Viento manifestaron también que Alejandro tiene una hija adolescente que ya estaba incurcionando en las tablas, de la mano de su padre.

Quien dio aviso a la policía desde el dique "Bahía de los troncos",fue la propia esposa del accidentado para solicitar ayuda a la policía y asistencia médica. Desde la comunidad de deportistas de windsurf y kitesurf manifestaron su dolor tras el accidente del Newbery.

En el lugar estan trabajando personal de la seccional 22 y médicos del Hospital Tomás Perón.