viernes 21 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Personajes sanjuaninos

María Caroprese, la sanjuanina que vive su día a día en equilibrio entre el arte y la horticultura

Durante la pandemia descubrió la horticultura y lo que era un pasatiempo se volvió una pasión que convive armoniosamente con su labor de la mano del arte. La historia de María Caroprese.

Por Celeste Roco Navea

El 2020 fue un año que sin duda cambió a muchas personas. Con la llegada de la pandemia y el confinamiento en marzo, varios fueron ocupando su tiempo en distintas actividades, encontrándose con la panadería, carpintería, jardinería, decoración, y un sinfín de manualidades y actividades que por el trajín diario no tenían lugar en la agenda. Ese fue el caso de María Caroprese, la sanjuanina que se encontró con la horticultura durante la pandemia y lo que comenzó como un pasatiempo se volvió en una forma de vida.

El primer contacto que María tuvo con el mundo de la horticultura fue cuando se interesó en hacer una huerta en su casa. “Comencé con una huerta familiar, y luego fui investigando y experimentando con nuevas semillas. Empecé para casa y de a poco fue creciendo. Es un proceso y estoy contenta porque me da muchos frutos”, detalla María a Tiempo de San Juan.

DSC01041.JPG

Al tiempo de haber iniciado su huerta familiar comenzó a circular de boca en boca entre amistades, familiares y conocidos sobre el trabajo de María y cuando quiso darse cuenta la gente le estaba pidiendo plantines para sus casas, para dar origen a sus propias huertas familiares. Al respecto la sanjuanina detalla que no solo ayuda desde lo económico el emprendimiento que comenzó bajo el nombre de Miserere, sino que además le brinda bienestar general, ya que sabe que lo que ofrece es saludable.

Embed - María Caroprese, la sanjuanina que vive su día a día en equilibrio entre el arte y la horticultura

Si bien hoy en día gran parte de su vida está volcada a su emprendimiento, a capacitarse y crecer, María logra convivir su pasión por la huerta con su otro amor que la viene acompañando desde hace más tiempo: las artes visuales.

“Vengo del mundo de las artes. Me formé en artes visuales y en teatro. Pero creo que esto siempre estuvo en mi vida y llevo las dos actividades en paralelo. Tengo Miserere, que es lo que me da más libertad al ver el fruto crecer da mucho placer. Y sigo con mi otra actividad, que son las artes visuales vinculada a la salud”, precisa.

DSC01045.JPG

Así como María comenzó con su huerta familiar, de a poco aprendiendo e “intruseando”, como quien diría, también invita cada vez que puede a los sanjuaninos a que se sumen. “Lo que se requiere es ganas, sabiendo que se va a disfrutar de tener el gusto de comer algo recién cortado. Es una experiencia muy linda, y enriquece el valor que uno le da a lo que consume”, finaliza.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Confirmado: dos nuevas concesionarias desembarcan en una zona neurálgica de San Juan video
Caso Loan: nueva pista hallada podría cambiar el rumbo de la investigación
Foto: gentileza Diario de Cuyo.
El detalle de los cambios que las autoridades implementaron en los últimos 6 meses en la Red Tulum y los que están en análisis.
Javier Milei invitó a seis ex presidentes a firmar el Pacto de Mayo: ¿Quién se quedó afuera?

Te Puede Interesar