viernes 22 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paren las Rotativas

El miedo en primera persona: habló la víctima de Uñates y apuntó contra la Justicia

María del Valle Sirena se refirió al error judicial que podría otorgarle la libertad a su ex pareja, el empresario Diego Uñates, violento y reincidente. "Tengo miedo de encontrarme nuevamente con él", expresó angustiada. Reviví la entrevista.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Bronca y tristeza son los sentimientos que invaden a María del Valle Sirena tras el inexplicable error que podría dejar en libertad al hombre que la violentó por años. El juez Alberto Caballero demoró 10 días para presentar los fundamentos de la condena que le aplicó a Diego Uñates hace nueve meses y esto provocó que la Corte revocara la pena. Esto significa que el acusado podría salir en mayo del Servicio Penitenciario de Chimbas, pero también que la víctima deberá enfrentarse nuevamente a un proceso judicial y hasta toparse con su ex pareja.

"Cuando el abogado nos contó lo que había pasado nos quedamos atónitos con mis hijos, estábamos empezando el cumpleaños de uno de ellos y fue tristísimo, no parábamos de llorar. Esto no puede ser real, esto solo pasa en las novelas. No sirve de nada toda la intervención del Estado, si después el juez comete estos errores. Creo que fue un error, pienso que esta persona no está al tanto de lo que nosotros hacemos, pero el abogado defensor si, y por eso actuó", contó la mujer en una entrevista estremecedora con Paren las Rotativas.

María del Valle, quien sufrió violencia física y psicológica, hasta difamasiones en el jardín de su hijo, confesó que conocida la noticia sobre el grave error del magistrado que violaba el Código Procesal pensó en abandonar la causa. Sin embargo fueron sus hijos, de 12 y 13 años, quienes la empujaron y le dieron fuerza para seguir con el proceso, aunque reconoció que revivir el calvario sufrido a manos de su ex pareja resulta desgastante.

"Tengo miedo de encontrarme nuevamente con él. De solo pensar que lo voy a tener que ver nuevamente en el debate tiemblo del miedo, mi familia tiene miedo. Esto no puede quedar impugne, porque le das más poder para hacerlo nuevamente", manifestó la víctima.

La joven reconoció su miedo hacia Uñates, quien desde la cárcel sigue luchando por tener la patria potestad de los hijos, y también hacia su entorno. "Esto quiere decir que tiene ganas de vengarse. Siempre actuó a través de otras personas, y eso genera miedo. Más allá de que tenga una pulsera electrónica, si algo quiere hacer, lo va a hacer", aseguró angustiada.

Reviví la entrevista:

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Catar San Juan: probamos los mejores lomitos sanjuaninos y este es nuestro veredicto video
El conductor que volcó en la Circunvalación, al borde de la muerte
Viernes, ¿con calor y viento en San Juan?
La familia de Furia confirmó una terrible noticia sobre la participante: ¿cómo reaccionará cuando se entere? video
Investigan a una cirujana sanjuanina que fue denunciada por dejar discapacitada a una paciente

Te Puede Interesar