jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paren las Rotativas

PASO 2021: Ibarra opinó de la estrategia del Frente Todos y adelantó un posible resultado electoral

El oficialismo abrirá un juego interno de cara a las elecciones primarias, presentando entre 4 y 5 propuestas diferentes. Por ahora no hay nombres, aunque el dirigente político mencionó que "ya hay dirigentes muy posicionados".

Por Redacción Tiempo de San Juan

La bomba política de la semana sigue dando qué hablar. La estrategia electoral que impulsará el gobernador Sergio Uñac para las PASO 2021, al armar varias opciones con integrantes del gabinete y de la mesa chica de los dirigentes más afines al gobierno, parece estar encaminada. Para hablar de esto y mucho más, este martes en Paren las Rotativas estuvo Mauricio Ibarra, dirigente político afín al oficialismo.

“La política es como la gata flora. Cuando el gobernante te dice que hay una sola lista, lo tildan de autoritario. Cuando el gobernante dice que hay varias listas, tampoco garpa. Me parece que hay que encontrar que equilibrios entre eso. Igual, no sé si esa va a ser la estrategia definitiva del Frente Todos”, aseguró el ex intendente de Rawson en los estudios de Canal 13.

Ibarra mencionó que la intención de fomentar la competencia interna le parece “excelente”, aunque señaló que por ahora no es recomendable entrar en una discusión sobre las listas y los posibles candidatos: “Me parece que ese tiempo que perdemos en la discusión de métodos hay que dejárselo a la política. Nosotros tenemos que conciliarlos con los maestros, con los médicos y sectores sociales muy fuertes. Ese tiempo es riquísimo, pero en los próximos 60 días hay que darle muchísima atención a la política, a la gente y a la agenda”.

En este contexto sostuvo: “Queda un tiempo largo para buscar las mejores estrategias y tácticas a los fines de consolidar los objetivos. Y el objetivo no es un número, sino construir gobernabilidad. Nos quedan tres años enormes, llenos de dificultades y tenemos que tener un gobernador fuerte, con políticas aceptadas por la mayoría de los sanjuaninos”.

Candidatos

Las PASO tienen fecha para agosto, aunque el Gobierno Nacional estudia posponer las elecciones. Lo cierto es que quedan varios meses, pero en San Juan ya empezó la danza de nombres que animarán la interna oficialista. 

En Paren las Rotativas el consultor político Maximiliano Aguiar mencionó qué funcionarios están mejor posicionados en la actualidad; Ibarra, por su parte, prefirió no dar nombres, aunque sí bajó el pulgar a uno. Se trata de Carlos Munisaga, hoy secretario de Seguridad, con quien comparte una amistad de años. “Podría ser es uno de los dirigentes emergentes más fuertes para mí, siento cariño por él. Pero hoy hay dirigentes muy posicionados dentro del justicialismo que me parece que deberían ser ellos”, aseguró.

Resultados

Para Ibarra la prioridad es conseguir “los mejores resultados electorales” y “buscar el mayor rendimiento político para el gobernador”. En este sentido pronosticó que no habrá sorpresas en el escrutinio para las PASO y generales de este año. “Seguramente será un 2-1 (a favor del oficialismo). No creo que haya sorpresas más allá de las estrategias que apliquemos”, sentenció. 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar