Paren las Rotativas

Basualdo, a fondo sobre lo que piensa del impuesto a la riqueza y la reforma judicial

El senador sanjuanino se volvió a referir a los dos proyectos que tiene en vilo a los legisladores argentinos. Mirá la entrevista completa.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 20:59

El impuesto a la riqueza y la reforma judicial son dos de los proyectos que más enfrentamientos han generado en los últimos tiempos entre el oficialismo y la oposición. En San Juan, los legisladores ya dijeron lo que piensan de estos dos temas y hasta anunciaron cómo se van a votar. 

Roberto Basualdo, en una entrevista con Paren las Rotativas, explicó por qué está en contra de las dos iniciativas claves en el gobierno del presidente Alberto Fernández. 

Si bien manifestó que “los que más tienen deben tener un gesto", aclaró que está en desacuerdo con el impuesto a las grandes fortunas que se trata en la comisión de Presupuesto de la cámara Baja, y contrapuso un proyecto de su autoría que presentó en abril. "Tenemos que discutir qué es mejor, hacerlos producir o pagar más impuestos. En mi iniciativa se obligaba a quienes tuvieran un capital mayor a 200 millones de pesos a hacer una inversión, porque ya de por sí el 50% es impuesto, y además (con la inversión) tienen que presentar facturas, por lo que hay un ingreso ahí', explicó Basualdo.

"Mi proyecto es de inversión productiva, es decir que el empresario o el profesional pueda comprar un maquinaria de fabricación nacional, pueden tener bienes de capital, tractores, y volvamos a activar las inversiones en el país. Yo estoy dispuesto a pagarlo por mi capital, pero me parece más provechoso que deba invertirlo", amplió.

Sobre la reforma judicial, que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Senadores con dos votos a favor y uno en contra de los legisladores sanjuaninos, criticó su extemporaneidad. "Hay que hacerla, pero bien. Hoy es inoportuno. Hay que ver qué hace falta y qué no", cerró.

Mirá la entrevista completa. 

 

Comentarios