lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paren las Rotativas

Por la pandemia, son cada vez son más los comedores y merenderos en San Juan

Lo dijo Monseñor Jorge Lozano en Canal 13. También opinó sobre el Gobierno y los miedos de los sanjuaninos. Mirá la entrevista completa.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este martes en Paren las Rotativas, el ciclo televisivo que va todos los martes por Canal 13 San Juan, estuvo como invitado Monseñor Jorge Lozano. Vía Skype, por la emergencia sanitaria que obliga a cuidarnos, el arzobispo analizó la situación de la provincia, se refirió a la pobreza y habló de los temores de los sanjuaninos en pandemia. 

"En las situaciones de conflicto, como en los laberintos para salir hay que buscar por arriba. Así también la sociedad en todos sus sectores debe buscar propuestas que le permita superar las divisiones", afirmó la máxima autoridad de la Iglesia en la provincia, cuando fue consultado sobre cómo dejar atrás la grieta. En este sentido Monseñor hizo hincapié en la importancia de reconocer "la dignidad que hay en cada ser humano a pesar de que se piense de manera distinta". 

También profundizó sobre la crisis económica que afecta al mundo, y comentó que en San Juan, a raíz de las necesidades que padece la gente, aumentaron la cantidad de comedores y merenderos creados por la Iglesia Católica. "Cada vez son más los voluntarios, pero se necesitan más. Hay una iniciativa muy linda de jóvenes de asistir a los ancianos con la compra de remedios y alimentos", contó. 

Sobre el Gobierno y su rol para combatir la crisis financiara dijo que "algunas medidas fueron más atinadas y otras no alcanzan para ayudar a los más necesitados".

"Nadie se salva solo, hay que fortalecer los vínculos sociales, tener un fuerte compromiso con los más pobres, los que están solos, los que tienen miedo. La manera no es de la fuga, la del sálvense quien pueda, sino más bien yendo a las raíces de la cercanía con Dios y los demás", cerró.

Mirá la entrevista completa:

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Real Madrid

Te Puede Interesar