Paren las Rotativas

Lucero, sobre las marchas opositoras en San Juan: "Dejaron de ser independientes"

El secretario de Gobierno de Capital pasó por Canal 13 y habló de todo. Mirá la entrevista completa.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 16:43

Las marchas contra el Gobierno nacional que se organizaron en distintos puntos del país tuvo sus repercusiones. En San Juan, quien se refirió al respecto fue Horacio Lucero, secretario de Gobierno de Capital, quien señaló que no es momento de ganar la calle, sino evitar que el virus "nos gane en la calle". 

Invitado al ciclo Paren las Rotativas, que se emite todos los martes por Canal 13, el funcionario municipal apuntó contra las personas que marcharon en Plaza 25 y dijo que "con lo del sábado las marchas dejaron de ser independientes, sino con tintes políticos". En este contexto evitó alentar al oficialismo a realizar movilizaciones a favor del Gobierno. "Nosotros no podemos entrar en esa compulsa porque tenemos una responsabilidad mayor, como es la salud de los sanjuaninos. El objetivo desde marzo es tratar de mantener el estatus sanitario que fue ejemplo en el país". 

También señaló que "La pandemia nos ha cambiado muchas cosas y cuando uno lo vive tan de cerca, se da cuenta que el pensar colectivo es el camino, valorar lo propio. Es hora que los sanjuaninos nos empremos mirar el ombligo". 

Sobre los escraches que ocurrieron en los últimos días, Lucero fue contundente: "Se trata de una acción que no corresponde". Además, sobre la medida de denunciar penalmente a quienes realicen escraches, señaló que: "Las palabras de Baistrocchi fueron concretas y responden a una lógica de que todos somos ciudadanos". 

 

Comentarios

Otras Noticias