Paren las Rotativas

El streaming, la alternativa de Turismo para las futuras fiestas provinciales

La ministra Claudia Grynszpan contó cómo piensan reactivar (a futuro) los espectáculos en medio de la pandemia de coronavirus. Reviví la entrevist
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 22:31

En San Juan no descartan aplicar el mismo festejo que tendrá la próxima Fiesta de la Primavera en otras celebraciones provinciales. Así lo indicó la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, quien señaló que el streaming es una alternativa para los espectáculos a futuro. 

"Vamos a consumir distinto tanto en turismo como en cultura. Tenemos que pensar como sociedad, a lo que se viene como un proceso de cambio a nuestra realidad", comentó la funcionaria en el programa Paren las Rotativas, que se emite todos los martes por Canal 13 San Juan.

Cabe destacar que la Fiesta de la Primavera será la conmemoración de la Semana de las Juventudes, que se desarrollará del 16 al 21 de septiembre. El festejo incluirá un streaming, en el que se podrá disfrutar de varios shows desde el Complejo del Dique Punta Negra. Para eso se lanzará un sitio web. 

Este nuevo mecanismo permitiría sumar al sector técnico que hacen posible que esta clase de trasmisiones sean posibles. En este sentido explicó que la idea no es una reactivación de la cultura con una mirada puesta en la recreación, sino en el trabajo de este sector. "Partiendo de esto la cultura y el turismo están vinculadas a la recreación’, indicó. 

También se refirió a una posible edición de la Fiesta Nacional del Sol 2021. En este sentido, la funcionaria expresó que en el caso que sea, la celebración máxima de la provincia tiene que ser más sanjuanina que nunca para propiciar el trabajo.

 

Comentarios