Paren las Rotativas

Desgarrador testimonio del papá de Cristina Olivares: "Mi nieto me pidió llorando cambiarse el apellido"

En televisión, Antonio Olivares habló por primera vez de la crianza de sus dos nietos y contó cómo fueron procesando, en familia, la pérdida de su hija.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 19:16

Este martes en Paren las Rotativas estuvo presente Antonio Olivares, el papá de Cristina Olivares, la joven sanjuanina de 26 años que el 7 de julio de 2012 fue brutalmente asesinada en la localidad de Pocito. Un testimonio desgarrador en el que brindó detalles de cómo es la vida de la familia, sobre todo de los hijos de la víctima a 8 años del aberrante hecho.

"Cada vez que miro a mis nietos, miro a mi hija. Lo que pasó hace 8 años parece que pasó ayer y uno siempre se acuerda de cosas. O tiene esa culpa en su interior, yo y mi mujer nos echamos la culpa porque a lo mejor nosotros fallamos algo como padres. Hubo siete denuncias previas de Cristina y nosotros no lo sabíamos. Después de fallecida nos enteramos de todo", sostuvo el padre de Cristina en los pisos de Canal 13. 

Cristina fue asesinada de 163 puñaladas por Rosa Videla, la amante de Miguel Ángel Palma, ex pareja de Cristina y el instigador del aberrante femicidio. "Si yo no me hubiese movido, hoy él estaría sueldo. Siempre pienso que no pensó en sus hijos, tendría que haber pensado al menos en ellos", expresó. 

Sobre los niños, Antonio contó que tras el crimen pidieron cambiarse el apellido de su padre. "Es difícil y lerdo todo. Un día le dijeron en la escuela que su papá había matado a su mamá y lloraron. Mi mujer cada vez que empieza un ciclo en la escuela, ha tenido que decirle a cada maestra lo llamen Olivares. Un día uno de ellos me pidió llorando cambiarse el apellido", apuntó, casi entre lágrimas. 

Y apuntó sobre sus temores respecto a Palma que "no me siento conforme con la condena porque uno sigue con la idea y ese fantasma de que mañana va a salir y se va a llevar a los niños. Va a querer recuperarlos. Eso es muy doloroso para un abuelo. Ellos son como nuestros hijos, es el faltante de mi hija. A nosotros nos llega a faltar y nos morimos". 

 

Comentarios