Paren las Rotativas

Cuarentena y el bolsillo de los sanjuaninos

Silvia Pérez, de la Cámara de Taxistas Femenina,y Gastón Chanampa, conocido maquillador, opinaron sobre la crisis que atraviesa el país en medio de la pandemia de coronavirus.
lunes, 29 de junio de 2020 · 19:15

El último programa de Paren las Rotativas tuvo la visita de dos trabajadores sanjuaninos de los más afectados por la cuarentena. Silvia Pérez, de la Cámara de Taxistas Femenina,y Gastón Chanampa, conocido maquillador, se refirieron a la crisis profundizada por la emergencia sanitaria.

"La calle está dura, pero igual hay que salir. Trabajamos las mismas horas que antes pero por menos plata. Yo trabajo 9 horas seguido, porque tengo que atender a mi familia, pero hay compañeras que están hasta 14 horas", comentó la taxista, en el rubro desde hace más de 20 años. 

Otro de los que sufrió de cerca la cuarentena es Gastón Chanampa, maquillador sanjuanino. Su actividad estuvo paralizada por casi tres meses. "Han sido casi tres meses sin trabajar. Quiero destacar que las decisiones del Gobierno provincial y nacional las tenían que tomar por la salud de todos, pero ha sido muy difícil no trabajar. Sobre todo no recibir ayuda de ningún tipo", comentó.

Mirá la entrevista completa.

 

Comentarios