Paren las Rotativas

Quieren triplicar la conectividad durante los próximos dos años en San Juan

Así lo sostuvo José Peluc, titular del Enacom, quien agregó que la conectividad en la provincia hoy es del 35%. Mirá la entrevista completa.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 11:17

Este martes, en un programa especial de Paren las Rotativas, José Peluc habló a fondo sobre tecnología, comunicación y conectividad. El titular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en San Juan además se refirió a lo que se viene en los próximos dos años, con la incorporación de mayor conectividad en la provincia con ARSAT y la infraestructura de fibra óptica.

"Hoy la conectividad en la provincia es del 35%, pero tenemos que volver a la historia para entender esto. El Gobierno Nacional implementó la instalación de una fibra óptica en el territorio nacional que atraviesa la Ruta 40 y tiene ingreso por la 150. A partir de ese momento se empieza la instalación de esa fibra. Pero hubo un cambio de gobierno que no incentivó esta instalación y se detuvo mucho", comentó. 

En pocas palabras Peluc aseguró que con el cambio de gobierno en el 2015 decayó el esfuerzo por la instalación del sistema. "Partamos de la base de que el Gobierno anterior lanzó el ArSat 1 y 2 y pretendía en agosto el lanzamiento del ArSat 3. Esto se demoró, a tal punto que hace un par de semanas el presidente anunció finalmente el lanzamiento", agregó. 

En este sentido sostuvo que están trabajando en el extendido que hoy tiene San Juan. "El gobierno actual tiene énfasis en llegar con conectividad a todos lados. Para eso trabaja con los gobierno provinciales y municipales para la distribución de la fibra óptica del cableado menor, porque el troncal principal estaría a punto de terminar por obra nacional, entonces ahora faltan los troncales anexos", contó. 

Lo que se pretende hacer en la provincia es sumar 970 kilómetros de aquí a dos años. "Vamos a duplicar el extendido que tenemos, es decir la obra. Vamos a multiplicar por tres la conectividad por tres si el gobierno llega a cabo la inversión de 3.800 millones de pesos para extender los 2.500 kilómetros de fibra óptica", apuntó.  

Entrevista completa:

 

Comentarios

Otras Noticias