miércoles 1 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paren Las Rotativas

Minozzi habló sobre la polémica en la Federación Económica y un ping pong sobre la situación del comercio

El titular de la institución dio una serie de definiciones sobre la realidad de varios sectores económicos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El presidente de la Federación Económica de San Juan, Dino Minozzi, estuvo en el programa Paren las rotativas, que se emite por Canal 13 de San Juan, y habló de todo: por una lado, política, por el otro un ping pong sobre el comercio y la industria.

El titular de la "institución de instituciones" informó que la asamblea eleccionaria que estaba programada para el 28 de noviembre se suspendió hasta que las cámaras regularicen su situación ante Personería Jurídica, que fue motivo de polémica. Sobre un eventual segundo mandato al frente de la FE, dijo que "estamos trabajando". Además, comentó que está habilitado por el estatuto.

"En la Federación hay 21 cámaras que pueden participar para que seamos lo más representativo posibles", señaló. También apuntó al crecimiento de la entidad que nuclea a las cámaras empresarias: "Cuando nosotros asumimos había 7 cámaras, hoy hay 27 con 21 que puede participar. Hay que adaptarse a que somos más en todos los sectores. Comercio creció mucho no sólo por la gestión, sino por la pandemia. Hemos trabajado mucho en habilitar locales. Hemos recorrido casi toda la provincia. Estamos trabajando con los municipios en los centros comerciales a cielo abierto en una ingeniería para armarlos y que la gente tenga más facilidades. Estamos tratando de competir con el comercio digital trayendo mejor conectividad".

Minozzi aprovechó para aclarar que no son opositores al Gobierno provincial, como se rumorea desde hace tiempo. Al contrario, enfatizó: "No somos opositores de ninguna manera. Trabajamos indiscutiblemente con el Gobierno".

Particularmente sobre la construcción, Minozzi resaltó que "tiene que alentarse en forma trascendente. Es la que más rápida se pone en marcha, más trabajo genera y más beneficios le trae a la comunidad. Hay que generar sistemas de impulso tanto a la obra pública como a la obra privada porque llegó a ser mucho más importante". Y apuntó que "el Estado tiene que dedicarse a atender a los que menos tienen y la actividad privada dedicarse a los que tienen la posibilidad de construir y de tomar un crédito o de financiarse para crecer".

En cuanto al comercio, comentó que "hay falta de efectivo. Es de las actividades que más se resiente cuando hay crisis. San Juan tiene la particularidad de que el comercio se ha extendido. En los departamentos del Gran San Juan se brindan más servicios. Eso abrió el comercio de otras localidades. Hay una crisis. La gente tiene un problema que es la inflación, que es el impuesto más malvado de todos. Eso resiente el comercio porque la gente cuando tiene una incertidumbre, cuando tiene el dinero no lo gasta".

Finalmente, habló de minería, con foco en el proyecto Josemaría. "Sé que hay movimiento económico a consecuencia de Josemaría y otros proyectos. A veces no se da en forma inmediata por la situación económica. Pero le aseguro que si en San Juan no hubiese minería la estaríamos pasando bastante peor", aseguró.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Qué pasó con el sujeto que golpeó a un ciclista en pleno sprint video
La Justicia le da a Alberto Fernández la peor noticia
Las lluvias volverán a ser protagonistas este miércoles en buena parte de San Juan, que se encuentra en alerta amarilla.
Esta era Patty, la tucumana que murió hace 42 años en el Mercedario

Te Puede Interesar