jueves 12 de mayo 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paren las rotativas

El dueño de la fábrica Dilexis habló y garantizó que no se perderá ningún puesto de trabajo

Alejandro Ripani, dueño de Dilexis, habló sobre el momento que atraviesa la fábrica luego de evitar la quiebra.

Por Redacción Tiempo de San Juan 10 de mayo de 2022 - 23:30

El martes llegó con una buena noticia para los 350 trabajadores de Dilexis, la planta que Tía Maruca tiene en Albardón porque la fábrica evitó la quiebra gracias a un acuerdo con los acreedores.

Alejandro Ripani, dueño de Dilexis, habló en Paren las Rotativas y contó el detrás de escena de la negociación que evitó la quiebra de la empresa.

"En el año 2019 presentamos el concurso de acreedores de las dos empresas Tía Maruca y Dilexis y durante este periodo es donde tenemos que juntar los acuerdos de los acreedores, eso se vencía en febrero, hubo algunas postergaciones y lo logramos, la última fecha era el 9 de mayo. Había un jugador o un acreedor que es el Banco San Juan donde teníamos una deuda que estaba avalada por una hipoteca", explicó Ripani.

La hipoteca de Banco San Juan venía con el proceso de ejecución y existía la posibilidad de un remate si no se levantaba. Afortunadamente se consiguió y la empresa seguirá operando en Albardón.

Alejandro Ripani - Dueño de Dilexis

"Hemos logrado subrogar la hipoteca en otra figura financiera que nos permite seguir y no tener esa espada de Damocles que podía hacer que remataran el galpón de la planta. Hoy se puede decir que esto nos va a permitir afrontar el acuerdo de pago que hemos planteado y llevado adelante", aseguró Ripani.

Así las cosas, el Banco San Juan dejó de ser un acreedor y no está más en la convocatoria. "En esta nueva etapa no nos queremos entusiasmar, estamos un poco agotados porque fueron momentos muy duros y estimamos que a partir de ahora nos queda lo que mejor sabemos hacer que es trabajar duro y bien", aclaró el empresario.

Según Ripani, hoy la planta de Albardón trabaja a la mitad de su capacidad. "Hoy tocamos las 1200 toneladas de producción mensual pero hay capacidad para 3 mil". Sin embargo, a pesar del mal momento, los 350 puestos de trabajo seguirán intactos.

"No va a haber ningún cambio, hace poco nos consultaron y nosotros tuvimos muchas dificultades donde nos costaba asumir compromisos salariales pero hoy el personal está al día y no vamos a bajar el volumen, simplemente tenemos que mejorar algunas cosas internas", detalló.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial 

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Miguel Ángel Palma, el asesino de Cristina Olivares, de visita en su casa de Rawson
El dolor de la familia por la ciclista muerta, Camila Llanos (21) video
Una ciclista falleció en Rivadavia al chocar con un camión. video
En la imagen Miguel Palma. La justicia lo autorizó para ir a visitar a sus padre.
(Captura de pantalla de la pelea de alumnos en video)

Te Puede Interesar