domingo 16 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En campaña

Otra polémica promesa de La Libertad Avanza: "Vamos a cerrar el INCAA"

Lo aseguró el candidato a jefe de Gobierno porteño Ramiro Marra después de que Javier Milei, candidato a presidente, anunciara que cerraría el Conicet.

Por Jorge Balmaceda Bucci

Mientras continúa el debate sobre la iniciativa de Javier Milei de cerrar el Conicet, La Libertad Avanza volvió a encender la polémica al prometer que la misma suerte correrá el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), si en diciembre llegan a la Rosada.

Fue el candidato libertario a jefe de Gobierno porteño Ramiro Marra quien lo aseguró a través de Twitter al contestar un mensaje que daba cuenta de un llamado a concurso para nombrar 108 cargos de planta permanente en ese organismo.

"No pasa nada, vamos a cerrar el INCAA", sentenció Marra al comentar el mensaje en el que un usuario de Twitter llamaba la atención por el llamado a concurso para los nuevos cargos en el INCAA.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FRAMIROMARRA%2Fstatus%2F1692543625341657442&partner=&hide_thread=false

Boletín Oficial, el INCAA hizo publico el llamado a concurso "para la cobertura de 108 cargos vacantes y financiados de la planta permanente".

El INCAA, un ente público no estatal que está en la órbita del Ministerio de Cultura que conduce Tristán Bauer, llamó a concurso a través de una convocatoria interna que formalizó el presidente del INCAA, Nicolás Batlle.

El llamado a concurso del INCAA fue también cuestionado por la diputada de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal, que cruzó a Massa y al kirchnerismo.

"¿Llamado a concurso para cubrir 108 cargos públicos de planta permanente en el INCAA? ¿Sergio Massa no había congelado el ingreso de empleados al Estado? ¿Estas son las prioridades del kirchnerismo?", escribió la ex gobernadora bonaerense desde su cuenta en Twitter.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmariuvidal%2Fstatus%2F1692568039395389489&partner=&hide_thread=false

La victoria de Milei en las PASO generó un cimbronazo político de cara a los comicios generales de octubre y el candidato libertario volvió a agitar la campaña al sostener propuestas que encendieron el debate.

Milei ratificó la idea de que el acceso a la salud y la educación pública debe ser a través de vouchers y, entre otras medidas para achicar el Estado, adelantó que cerraría el Conicet.

“Que se ganen la plata sirviendo al prójimo conviene más. Qué productividad tienen, qué han generado. Buscaremos otra forma de asignarlo en otras ramas. Ganarás el pan con el sudor de tu frente”, afirmó el libertario sobre el futuro del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

Esas afirmaciones de Milei tuvieron respuesta inmediata desde la política y también desde el ámbito científico y tecnológico.

El ex ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, fue uno de los primeros en cruzar a Milei al calificar la iniciativa como "un delirio más". Y agregó, en diálogo con Clarín, "yo no sé si lo está haciendo para la tribuna o porque realmente lo piensa, y en este último caso es grave".

Para el ex funcionario nacional, "cualquiera de las cosas que Milei promueve como primeras medidas van a generar un caos". En esa línea, alertó: "Puede haber un estallido social en meses, si hace lo que dice. No está proponiendo una vía lógica para alcanzar los objetivos que plantea".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Quién es el alto mando de la Policía que estaba ebrio y provocó un duro choque en Capital
Violación en La Costanera: el celular de la víctima se activó y detienen a otros dos sujetos, un testigo clave los deja en jaque
ANSES: ante la aprobación de la Ley Bases, a cuánto subirá la jubilación mínima en julio
Choque en Capital: un conductor ebrio estrelló su auto contra otro que estaba detenido en el semáforo
Los hermanitos, con los bolsillos llenos en San Juan: cuánto cobran por una presencia de 2 horas y sus exigencias, desde comida hasta viajes en avión

Te Puede Interesar